9.8 C
Buenos Aires

Distribuyen hoy en 17 distritos bonaerenses de los insumos traídos de China

El gobierno bonaerense continuó hoy con la distribución de los insumos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus que llegaron el sábado desde China a hospitales de unos 17 distritos de la provincia, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Agustín Simone, informó que la dirección provincial de vialidad realizó la distribución de kits sanitarios en San Martín, Pacheco, San Fernando, Zárate, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ciudadela, La Plata, Berisso, Ensenada, San Miguel del Monte, Guernica, Lezama, Cañuelas, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Los elementos hospitalarios, entre los que se encuentran barbijos quirúrgicos y antiparras, se suman a los kits que la provincia ya venía distribuyendo en distintos centros de salud.

Al respecto, el titular de Vialidad, Raúl Costantino expresó que «los insumos que estamos distribuyendo son sumamente necesarios para resguardar al personal de salud y para fortalecer la atención en todos los hospitales bonaerenses».

También agregó que «para contener la pandemia, todos y todas tenemos que colaborar desde nuestro lugar, así que desde la Dirección de Vialidad asumimos esta gran responsabilid».

El avión de Aerolíneas Argentinas llegó el sábado último al Aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien detalló que en el vuelo llegaron «1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil de barbijos KN95, 120 mil antiparras para trabajo médico así que estamos cuidando a nuestros profesionales».

También llegó otro vuelo desde China con camisolines barbijos y otros elementos de protección personal para los trabajadores de la salud bonaerense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

La Matanza: Actualizan los medios de contacto de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna

La Secretaría de Desarrollo Social informa los medios de contacto actualizados para asesoramiento, orientación y consultas de la Subsecretaría de Personas con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com