19.8 C
Buenos Aires

Distribuyen hoy en 17 distritos bonaerenses de los insumos traídos de China

El gobierno bonaerense continuó hoy con la distribución de los insumos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus que llegaron el sábado desde China a hospitales de unos 17 distritos de la provincia, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Agustín Simone, informó que la dirección provincial de vialidad realizó la distribución de kits sanitarios en San Martín, Pacheco, San Fernando, Zárate, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ciudadela, La Plata, Berisso, Ensenada, San Miguel del Monte, Guernica, Lezama, Cañuelas, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Los elementos hospitalarios, entre los que se encuentran barbijos quirúrgicos y antiparras, se suman a los kits que la provincia ya venía distribuyendo en distintos centros de salud.

Al respecto, el titular de Vialidad, Raúl Costantino expresó que «los insumos que estamos distribuyendo son sumamente necesarios para resguardar al personal de salud y para fortalecer la atención en todos los hospitales bonaerenses».

También agregó que «para contener la pandemia, todos y todas tenemos que colaborar desde nuestro lugar, así que desde la Dirección de Vialidad asumimos esta gran responsabilid».

El avión de Aerolíneas Argentinas llegó el sábado último al Aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien detalló que en el vuelo llegaron «1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil de barbijos KN95, 120 mil antiparras para trabajo médico así que estamos cuidando a nuestros profesionales».

También llegó otro vuelo desde China con camisolines barbijos y otros elementos de protección personal para los trabajadores de la salud bonaerense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com