21.3 C
Buenos Aires

San Martín: En la comuna se sigue brindando contención en los barrios

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de San Martín puso en marcha un dispositivo especial de asistencia y contención en los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de cuidar la salud y la alimentación de las familias, se llevan a cabo acciones diarias y se realiza un trabajo conjunto con parroquias, organizaciones barriales y el Estado Nacional para potenciar el alcance de las medidas.

En ese sentido, se instalan gazebos en las entradas de los barrios, para entregar tapabocas, medir la temperatura corporal de quienes ingresan y concientizar sobre los síntomas y las medidas de prevención del contagio. Quienes presentan síntomas compatibles con el Coronavirus son derivados a los centros de salud correspondientes.

También se realizan tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, como veredas, plazas, parques y centros comunitarios y continúan los operativos de fumigación y desmalezamiento para prevenir el Dengue.

Por otra parte, el Municipio lleva adelante la distribución de alimentos e insumos para comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales.

En esta primera etapa, los dispositivos se desplegaron en Villa Hidalgo, La Cárcova y Barrio Independencia, y continuarán en otros barrios de San Martín.

Asimismo, a través del Programa Cuidarnos, más de 150 voluntarios y voluntarias se comunican telefónicamente con las personas mayores de la ciudad, para brindarles contención, asistencia y compartir actividades lúdicas.

Esta iniciativa del Municipio se articula con el programa nacional «El barrio cuida al barrio», que promueve la organización de postas sanitarias en los accesos de los barrios, con controles sanitarios y de higiene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com