29.5 C
Buenos Aires

San Martín: En la comuna se sigue brindando contención en los barrios

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de San Martín puso en marcha un dispositivo especial de asistencia y contención en los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de cuidar la salud y la alimentación de las familias, se llevan a cabo acciones diarias y se realiza un trabajo conjunto con parroquias, organizaciones barriales y el Estado Nacional para potenciar el alcance de las medidas.

En ese sentido, se instalan gazebos en las entradas de los barrios, para entregar tapabocas, medir la temperatura corporal de quienes ingresan y concientizar sobre los síntomas y las medidas de prevención del contagio. Quienes presentan síntomas compatibles con el Coronavirus son derivados a los centros de salud correspondientes.

También se realizan tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, como veredas, plazas, parques y centros comunitarios y continúan los operativos de fumigación y desmalezamiento para prevenir el Dengue.

Por otra parte, el Municipio lleva adelante la distribución de alimentos e insumos para comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales.

En esta primera etapa, los dispositivos se desplegaron en Villa Hidalgo, La Cárcova y Barrio Independencia, y continuarán en otros barrios de San Martín.

Asimismo, a través del Programa Cuidarnos, más de 150 voluntarios y voluntarias se comunican telefónicamente con las personas mayores de la ciudad, para brindarles contención, asistencia y compartir actividades lúdicas.

Esta iniciativa del Municipio se articula con el programa nacional «El barrio cuida al barrio», que promueve la organización de postas sanitarias en los accesos de los barrios, con controles sanitarios y de higiene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com