25.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Cierre preventivo del frigorífico el federal por casos de coronavirus

El Municipio de Quilmes llevó adelante la clausura preventiva del frigorífico El Federal SA, durante 14 días, tras confirmarse el fallecimiento de un trabajador oriundo de la localidad de Florencio Varela, por coronavirus COVID-19 y la aparición de varios casos positivos nuevos, además la complicación que presentó identificar contactos estrechos con los infectados. Esta medida tiene por objetivo cuidar la salud del resto de los trabajadores.

Se obtuvo la información de que otros siete trabajadores dieron positivo y se aguarda el resultado de otros seis. Cada uno de ellos ya se encuentra aislado. Previamente, el 16 de abril del corriente, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la Comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.

Además, se conoció que los empleados compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos.

Debido al aumento de los casos de COVID 19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.

La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro y la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jonatan Konfino.

Esta última área, definió el cierre preventivo en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com