25 C
Buenos Aires

Quilmes: Cierre preventivo del frigorífico el federal por casos de coronavirus

El Municipio de Quilmes llevó adelante la clausura preventiva del frigorífico El Federal SA, durante 14 días, tras confirmarse el fallecimiento de un trabajador oriundo de la localidad de Florencio Varela, por coronavirus COVID-19 y la aparición de varios casos positivos nuevos, además la complicación que presentó identificar contactos estrechos con los infectados. Esta medida tiene por objetivo cuidar la salud del resto de los trabajadores.

Se obtuvo la información de que otros siete trabajadores dieron positivo y se aguarda el resultado de otros seis. Cada uno de ellos ya se encuentra aislado. Previamente, el 16 de abril del corriente, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la Comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.

Además, se conoció que los empleados compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos.

Debido al aumento de los casos de COVID 19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.

La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro y la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jonatan Konfino.

Esta última área, definió el cierre preventivo en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan más aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses y de CABA

  Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán...

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com