28.5 C
Buenos Aires

Puesta en marcha de la Sala de Situación Epidemiológica y Sanitaria en el Hospital El Cruce

En el marco del plan de contingencia para el COVID-19 se ha implementado en el Hospital El Cruce la Sala de Situación Epidemiológica y Sanitaria de la región Sur del Conurbano Bonaerense.

El desarrollo y  gestión operativa de esta Sala de Situación es posible gracias a las estrategias colaborativas que se desarrollan entre el Hospital y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. En este sentido Universidad aportó parte de las tecnologías digitales e informáticas necesarias para la puesta en marcha, producto de la transferencia del Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) ejecutado entre ambas instituciones y de las adquisiciones realizadas mediante el Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología que con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias  ejecuta la UNAJ.

 
De la planificación de la Sala participó además la ENyS , Unidad Ejecutora tripartita  HEC-UNAJ-CONICET, aportando su expertise en el desarrollo de modelos matemáticos aplicados a salud.   La Sala de Situación Epidemiológica y Sanitaria constituye un modelo de trabajo en red entre los Hospitales de la región  que promueve la disponibilidad oportuna de datos y el análisis sistemático de información sobre el Covid-19, a fin de generar conocimiento permanentemente actualizado sobre la evolución de la pandemia. Esta sala constituye un dispositivo fundamental de vigilancia epidemiológica, para organizar la respuesta del sistema de salud, gestionar  recursos y planificar intervenciones,así como para ser soporte de  proyectos de investigación.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com