9.2 C
Buenos Aires

El conurbano rebelde, en plena cuarentena hacen fiestas, reuniones y por eso hasta un bebé tiene COVID 19

Miles de mensajes se replican en redes sociales, de gente pidiendo ayuda ya que en sus barrios ven como irresponsables se juntan en casas para hacer cumpleaños, fiestas, entre otro tipo de reuniones que se enmarcan dentro de la ilegalidad ya que violan el DNU  335/2020 donde se fija la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril por la pandemia de Coronavirus que azota a todo el mundo. 

El primero de los casos se dio en Berazategui y fue denunciado por el mismo intendente Juan José Mussi, «un ciudadano estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta».

Tal el informe dado a conocer por el jefe comunal, a la fiesta de cumpleaños de este vecino asistieron alrededor de 65 personas los cuales están siendo buscados para realizar el estudio epidemiologico de posibles contagios, aunque Mussi ya confirmó que de esa reunión aparecieron  un bebé de 10 meses y dos jóvenes de 17 y 18 años confirmados  con COVID 19 positivos. 

El sujeto acusado por Mussi de romper la cuarentena se encuentra internado en el «Hospital Evita Pueblo», pero el jefe comunal alertó «cuando se recupere será sometido rigurosamente a la justicia, ya que el juez federal está en conocimiento de esto», cuestión que toma distancia de las versiones de los familiares del hombre señalado que dicen que nunca hicieron una fiesta.

A su vez, en Ezpeleta, en una casa ubicada en las calles Evaristo Iglesias y Río Iguazú la policía asistió este fin de semana al llamado de los vecinos ya que denunciaban que allí se estaba realizando un cumpleaños, lo cual fue confirmados horas después cuando los agentes aprehendieron alrededor de 18 personas,de entre 16 a 70 años quienes todos juntos sin importarles nada quebraban la cuarentena.

Estos casos se suman a los cientos de casos de violaciones de la cuarentena, donde otro de los mas resonantes fue el del joven que llegó de EEUU, no hizo la cuarentena,  acudió a la fiesta de 15 de su prima en Moreno y luego se confirmó su diagnostico de coronavirus, pero ya era tarde, contagió hasta a su abuelo que días después falleció al agravarse su estado debido a la infección por COVID 19.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria  52.233 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena hasta el día de ayer, mientras que secuestraron 3.925 autos por circular sin el permiso correspondiente

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com