22.5 C
Buenos Aires

Un ladrón muerto y otro detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía en La Matanza

Un delincuente murió y otro fue detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía que concluyó en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, luego de que los asaltantes robaran a mano armada una camioneta con mercadería y dinero en efectivo en la puerta de una vivienda de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes judiciales.

Todo comenzó ayer alrededor de las 16, cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que tres ladrones armados que bajaron de un Chevrolet Onix de color gris le habían robado en la puerta de su domicilio del partido bonaerense de La Matanza una camioneta Chevrolet Tracker, alrededor de 60.000 pesos en efectivo y 180.000 pesos en mercadería de perfumería,

Voceros judiciales informaron a Télam que tras recibir el alerta, efectivos policiales que recorrían en un auto particular la zona de Gregorio de Laferrere en el marco de los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, divisaron un vehículo de similares características al denunciado y con tres personas abordo, lo que llamó la atención de los agentes.

Por este motivo intentaron detener la marcha del rodado para identificar a sus ocupantes y solicitar los permisos para circular, pero los delincuentes evadieron el control y escaparon a toda velocidad del lugar.

Los oficiales dieron aviso de lo ocurrido y un patrullero que estaba en cercanías del lugar localizó el Onix y comenzó a perseguirlo, mientras que los policías que iban el móvil no identificable se sumaron como apoyo.

Al llegar a la esquina de Coronel Eugenio Garzón y Raulíes, el patrullero alcanzó a chocar al Onix, que perdió el control y tras dar unos trompos impactó contra otros autos estacionados en la calle.

Tras ello, los tres asaltantes bajaron del vehículo y comenzaron a dispararles a los policías, quienes repelieron la agresión y se inició un breve tiroteo, informaron fuentes judiciales.

Luego, los ladrones escaparon a la carrera y al dar la vuelta a la esquina, uno de los delincuentes cayó al suelo desvanecido, mientras que los policías resultaron ilesos.

El asaltante fue identificado por la Justicia Jonathan Damián Cardozo (25) y falleció en el lugar producto de un disparo de bala que ingresó a la altura del abdomen.

Los voceros añadieron que Cardozo había salido hacía un mes de prisión, luego de purgar una pena por robo agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, a unos 800 metros fue detenido otro de los ladrones, de 22 años, quien fue corrido por los policías afectados al operativo, mientras que el tercer delincuente logró escapar y esta tarde permanecía prófugo.

Al requisar el auto usado por los asaltantes, encontraron dentro de la guantera más de 9.000 pesos desparramados, mientras que los peritos en el lugar del tiroteo secuestraron dos armas calibre .32 y una .22, informaron las fuentes.

Por su parte, la víctima del robo inicial reconoció al ladrón muerto a través de una fotografía como uno de los delincuentes que le robó la camioneta, que fue encontrada abandona a pocas cuadras de su vivienda y sin la mercadería de su propiedad.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el secuestro de las pistolas reglamentarias de los policías para realizar las pericias correspondiente.

 

 

Télam. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com