18.9 C
Buenos Aires

Vicente López: En la comuna ya esta listo su primer centro de atención extra-hospitalarios

La comuna ya cuenta con el primer lugar de internación con más de 50 camas, allí solo estarán pacientes leves confirmados por COVID-19.

El jefe comunal recorrió las habitaciones que se habilitaron  dentro del club Vilo, para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus.“Es un alivio saber que no estamos solos frente a ese desafío. Muchas instituciones del municipio se comprometieron y sumaron su granito de arena para ayudarnos a lograrlo”,afirmó.

Son más de 50 camas, allí los pacientes podrán ser atendidos y debidamente aislados. Además, médicos y enfermeros estarán evaluando y controlando a los pacientes ante la evolución de sus síntomas.

Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual el municipio está triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando nuevos respiradores.

En Vicente López se habilitarán otros centros extra-hospitalarios, como es la Sociedad de Fomento de Villa Martelli con 100 camas; y la Sociedad de Fomento de José Hernández con 120 camas, el Obispado con 29 camas, el Club VILO con 22 camas y el Campo 1 con 24 camas.

“Esperamos que nadie tenga que usar estos lugares ni estas camas, pero nos tranquiliza saber que contamos con ellos si la situación se agrava. Acá, como en cada hospital de campaña que estamos armando, muchos pacientes podrán recuperarse recibiendo contención y atención médica de calidad”, concluyó el intendente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com