21 C
Buenos Aires

Vicente López: En la comuna ya esta listo su primer centro de atención extra-hospitalarios

La comuna ya cuenta con el primer lugar de internación con más de 50 camas, allí solo estarán pacientes leves confirmados por COVID-19.

El jefe comunal recorrió las habitaciones que se habilitaron  dentro del club Vilo, para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus.“Es un alivio saber que no estamos solos frente a ese desafío. Muchas instituciones del municipio se comprometieron y sumaron su granito de arena para ayudarnos a lograrlo”,afirmó.

Son más de 50 camas, allí los pacientes podrán ser atendidos y debidamente aislados. Además, médicos y enfermeros estarán evaluando y controlando a los pacientes ante la evolución de sus síntomas.

Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual el municipio está triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando nuevos respiradores.

En Vicente López se habilitarán otros centros extra-hospitalarios, como es la Sociedad de Fomento de Villa Martelli con 100 camas; y la Sociedad de Fomento de José Hernández con 120 camas, el Obispado con 29 camas, el Club VILO con 22 camas y el Campo 1 con 24 camas.

“Esperamos que nadie tenga que usar estos lugares ni estas camas, pero nos tranquiliza saber que contamos con ellos si la situación se agrava. Acá, como en cada hospital de campaña que estamos armando, muchos pacientes podrán recuperarse recibiendo contención y atención médica de calidad”, concluyó el intendente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com