21.4 C
Buenos Aires

Kicillof: «Si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata»

Tras conocerse que alrededor de 19 trabajadores del Hospital Manuel Belgrano de San Martin tienen coronavirus, las imágenes de una recorrida del gobernador Axel Kicillof vinieron rápida y veloz ya que hace 6 días recorrió las instalaciones del nosocomio acompañado de su equipo.

Médicos, enfermeras, y camilleros fueron contagiados por una paciente que recurrió al lugar con síntomas de coronavirus y luego de que falleció se confirmó que se trataba de Covid-19, pero ya era demasiado tarde, un gran grupo de trabajadores que compartió el espacio con la occisa se habían contagiado, por lo cual uno de ellos denunció la falta de elementos de bioseguridad.

Aún sin exactitud no se sabe cuando comenzaron todos con los síntomas, pero cuando todo esto transcurría, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof llevó a cabo una recorrida por el hospital donde estuvo con el director del nosocomio.

En una charla con Luis Novaresio en radio La Red el mandatario provincial explicó “el viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”.

A su vez, detalló “no voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata ”.

“Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia. Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir instalaciones y estar presente… no me voy a quedar guardado en mi casa” concluyó sobre este tema Kicillof.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com