14.6 C
Buenos Aires

Kicillof: «Si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata»

Tras conocerse que alrededor de 19 trabajadores del Hospital Manuel Belgrano de San Martin tienen coronavirus, las imágenes de una recorrida del gobernador Axel Kicillof vinieron rápida y veloz ya que hace 6 días recorrió las instalaciones del nosocomio acompañado de su equipo.

Médicos, enfermeras, y camilleros fueron contagiados por una paciente que recurrió al lugar con síntomas de coronavirus y luego de que falleció se confirmó que se trataba de Covid-19, pero ya era demasiado tarde, un gran grupo de trabajadores que compartió el espacio con la occisa se habían contagiado, por lo cual uno de ellos denunció la falta de elementos de bioseguridad.

Aún sin exactitud no se sabe cuando comenzaron todos con los síntomas, pero cuando todo esto transcurría, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof llevó a cabo una recorrida por el hospital donde estuvo con el director del nosocomio.

En una charla con Luis Novaresio en radio La Red el mandatario provincial explicó “el viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”.

A su vez, detalló “no voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata ”.

“Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia. Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir instalaciones y estar presente… no me voy a quedar guardado en mi casa” concluyó sobre este tema Kicillof.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La H no murió despide el año en el Teatro Flores

La H No Murió despide el año y comienza a  cerrar este ciclo que tantas alegrías les dió para dar lugar a lo nuevo. El nuevo...

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar Del Plata

Más de 30 mil finalistas participarán de la 31º Edición del evento deportivo y cultural más importante de la Provincia. Se desarrollará del 1...

Morón: Vuelve «Octubre Cultural» para celebrar el aniversario de la ciudad

En el mes del 237° aniversario de Morón, el municipio llevará adelante el ciclo “Octubre Cultural”. Desde hoy sábado 1 hasta el domingo 30...

Tres de Febrero: Se realizan mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama

En el marco de la Lucha contra el Cáncer de Mama y para continuar fomentando la detección temprana de esta enfermedad, desde el 26...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com