22.5 C
Buenos Aires

Kicillof: «Si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata»

Tras conocerse que alrededor de 19 trabajadores del Hospital Manuel Belgrano de San Martin tienen coronavirus, las imágenes de una recorrida del gobernador Axel Kicillof vinieron rápida y veloz ya que hace 6 días recorrió las instalaciones del nosocomio acompañado de su equipo.

Médicos, enfermeras, y camilleros fueron contagiados por una paciente que recurrió al lugar con síntomas de coronavirus y luego de que falleció se confirmó que se trataba de Covid-19, pero ya era demasiado tarde, un gran grupo de trabajadores que compartió el espacio con la occisa se habían contagiado, por lo cual uno de ellos denunció la falta de elementos de bioseguridad.

Aún sin exactitud no se sabe cuando comenzaron todos con los síntomas, pero cuando todo esto transcurría, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof llevó a cabo una recorrida por el hospital donde estuvo con el director del nosocomio.

En una charla con Luis Novaresio en radio La Red el mandatario provincial explicó “el viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”.

A su vez, detalló “no voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata ”.

“Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia. Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir instalaciones y estar presente… no me voy a quedar guardado en mi casa” concluyó sobre este tema Kicillof.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com