29.5 C
Buenos Aires

La ANSES no se comunica telefónicamente para requerir datos

Ante reiteradas denuncias,la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial publicó la Resolución 90/2020 la cual establece al «Servicio de Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad». Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención:

a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.

b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos,Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses confirman la seguridad de las vacunas contra el covid para niños

Según el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 12 de octubre cuando se  inicio la vacunación con Sinopharm en niños y niñas...

En Argentina se producen 90 fracturas de cadera por día debido a la falta de diagnóstico médico

La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos sean débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas...

Comenzaron a controlar precios en distintos puntos del conurbano

Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su...

La Plata: Detienen a un hombre por golpear a su pareja embarazada, y mientras era detenido la amenazaba

Un sujeto, de 32 años, fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad de Gorina acusado de golpear...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com