21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Emprendedores voluntarios hicieron máscaras de protección facial para trabajadores de la salud

Las máscaras fueron realizadas con material PLA – altamente resistente a la humedad y la grasa- el cual, había sido donado al Municipio por la empresa Nicieza y Taverna Hnos de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

En el marco de las medidas tomadas para cuidar a los trabajadores sanitarios, la Secretaría de Educación, Deportes y Empleo local encabezada por Damián Sala, articuló con 4 emprendedores voluntarios la confección de 600 máscaras de protección facial que serán destinadas al área de Salud.

Esto muestra el nivel de compromiso social que tienen nuestros vecinos, cada uno aportando su granito de arena, algunos con la mano de obra, otros con los materiales, nosotros con este espacio de trabajo, todos juntos estamos enfrentando al coronavirus y en este caso en particular con la misión de aportar un elemento mas que proteja a nuestros trabajadores de la salud», sintetizó Grindetti esta mañana al visitar el Club de Emprendedores de Lanús y agregó: «quiero destacar y agradecer al intendente de Chivilcoy y a la empresa NTH que nos donó el material para poder realizar las mascaras, el trabajo conjunto de todos los intendentes de la provincia es muy importante en este momento».

«Fue muy importante la disposición de los vecinos quienes no sólo aportaron su tiempo y conocimientos sino que además, destinaron sus propias herramientas de trabajo para optimizar los resultados», manifestó el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón.

La iniciativa, que fue concretada en tiempo récord durante los últimos 15 días, surgió a raíz de que la empresa NTH aportará al Municipio 98 kilos de PLA, un material de alta resistencia y eficacia para impedir el ingreso del COVID-19 al cuerpo humano.

A su vez, para agilizar el proceso de producción, el área de Industrias posibilitó a los voluntarios el uso de las dos impresoras 3D que se encuentran en los NIDO ubicados en Villa Jardín y Monte Chingolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com