12.6 C
Buenos Aires

Detienen a cinco delincuentes, uno herido, tras un robo, persecución y tiroteo en Longchamps

Un automovilista fue asaltado por cinco delincuentes armados que se llevaron su auto en la localidad bonaerense de Longchamps, pero la maniobra fue descubierta gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que había quedado adentro del vehículo y que guió a los policías, quienes lograron detener a los sospechosos, uno de ellos herido de bala, tras una persecución.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer a la noche cuando personal de la comisaría 4ta. de Almirante Brown fue alertado por un asalto a un automovilista de 21 años en calles Moreno y Palumbo, en la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven les relató a los efectivos que seis delincuentes armados que iban a bordo de una Ford EcoSport lo interceptaron y ,tras amenazarlo, le sustrajeron su Nissan Tiida negro.

El muchacho les dijo que adentro había quedado su Iphone, por lo que la señal de GPS reportó que su auto estaba en calles Alvear y Las Violetas, en el límite con Esteban Echeverría.

Según las fuentes, un policía que estaba de servicio e iba de civil en un Chevrolet Corsa Classic comenzó a perseguirlos hasta que en Laurel y Larrea el delincuente que manejaba el Nissan perdió el control e impactó contra la ochava.

En ese momento, los seis delincuentes descendieron y atacaron a tiros al sargento que trabaja en Longchamps, por lo que se originó un enfrentamiento.

A raíz del tiroteo, un joven de 18 años fue detenido tras haber recibido un disparo con entrada y salida en la pierna izquierda, a la altura de la tibia.

Las fuentes añadieron que otros patrulleros que habían sido recibido el alerta fueron rápidamente al lugar, donde los policías aprehendieron a otros cuatro cómplices de 16, 19, 20 y 22 años que habían intentado escapar a pie, mientras el sexto escapó.

Los efectivos secuestraron en su poder dos revólveres Doberman calibre .32 largo con la serie suprimida y elementos que habían sido robados al joven.

El herido fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internado fuera de peligro.

Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Martín Seara, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como «robo agravado automotor, tenencia ilegal de armas de fuego, atentado y resistencia a la autoridad».

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com