20.7 C
Buenos Aires

Detienen a cinco delincuentes, uno herido, tras un robo, persecución y tiroteo en Longchamps

Un automovilista fue asaltado por cinco delincuentes armados que se llevaron su auto en la localidad bonaerense de Longchamps, pero la maniobra fue descubierta gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que había quedado adentro del vehículo y que guió a los policías, quienes lograron detener a los sospechosos, uno de ellos herido de bala, tras una persecución.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer a la noche cuando personal de la comisaría 4ta. de Almirante Brown fue alertado por un asalto a un automovilista de 21 años en calles Moreno y Palumbo, en la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven les relató a los efectivos que seis delincuentes armados que iban a bordo de una Ford EcoSport lo interceptaron y ,tras amenazarlo, le sustrajeron su Nissan Tiida negro.

El muchacho les dijo que adentro había quedado su Iphone, por lo que la señal de GPS reportó que su auto estaba en calles Alvear y Las Violetas, en el límite con Esteban Echeverría.

Según las fuentes, un policía que estaba de servicio e iba de civil en un Chevrolet Corsa Classic comenzó a perseguirlos hasta que en Laurel y Larrea el delincuente que manejaba el Nissan perdió el control e impactó contra la ochava.

En ese momento, los seis delincuentes descendieron y atacaron a tiros al sargento que trabaja en Longchamps, por lo que se originó un enfrentamiento.

A raíz del tiroteo, un joven de 18 años fue detenido tras haber recibido un disparo con entrada y salida en la pierna izquierda, a la altura de la tibia.

Las fuentes añadieron que otros patrulleros que habían sido recibido el alerta fueron rápidamente al lugar, donde los policías aprehendieron a otros cuatro cómplices de 16, 19, 20 y 22 años que habían intentado escapar a pie, mientras el sexto escapó.

Los efectivos secuestraron en su poder dos revólveres Doberman calibre .32 largo con la serie suprimida y elementos que habían sido robados al joven.

El herido fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internado fuera de peligro.

Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Martín Seara, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como «robo agravado automotor, tenencia ilegal de armas de fuego, atentado y resistencia a la autoridad».

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com