21.3 C
Buenos Aires

La Plata: Establecen controles para garantizar el uso obligatorio de las máscaras de protección facial

La Municipalidad desplegó diversos operativos de control para garantizar que se cumpla con el decreto que dispuso el uso obligatorio de máscaras de protección facial. Además, notificaron a hipermercados, mayoristas y comercios de cercanía sobre el uso obligatorio de los mismos.

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención tendientes a disminuir la propagación del Coronavirus, la Comuna llevó adelante dispositivos de control y concientización en las zonas de mayor circulación dentro del Casco Urbano, como así también en los puntos de acceso a la ciudad.
Durante los mismos, se verificó el cumplimiento de la medida estipulada el último lunes por el intendente Garro, la cual establece la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial para circular por la vía pública como método preventivo.

Según se informó, los mismos se llevaron adelante en Diagonal 74, Diagonal 73, Avenida 44, Avenida 7, Avenida 60 y Avenida 66. En dichos procedimientos, al igual que en los que se realizan en todos los controles de acceso a la ciudad, se verifica que los vecinos cuenten con el certificado de tránsito y se les exige que lleven puesta una máscara de protección facial.

El intendente  precisó: “Hace unos días contamos la importancia que tiene usar máscaras de protección, pero desde ayer es obligatorio que la utilicen todos los vecinos y vecinas platenses que tengan que salir a la calle”.

“De la misma manera que verificamos el ingreso de cada persona a la ciudad, vamos a controlar que todos lleven puesta su máscara de protección facial, porque hoy sabemos que usarlas es una manera efectiva de proteger la salud, no solo la de uno mismo sino la de todos”, agregó.

En este sentido, el Jefe Comunal aclaró que durante las primeras 48 horas desde la emisión del decreto se estableció que los agentes municipales concienticen y brinden información a las personas sobre la obligatoriedad de disposición.
No obstante, se aclaró que pasado el mencionado plazo, quienes incumplan la medida serán sancionados de acuerdo a la ordenanza municipal 6143 (artículo 45), con multas de hasta 130 mil pesos y/o el arresto de hasta 30 días.

Finalmente, el jefe comunal remarcó: “Llevar una máscara de protección facial es cuidar a nuestras familias, nuestros seres queridos, y a cada vecino de la ciudad, por eso no vamos a tolerar incumplimientos”, y aseguró: “La prioridad está puesta en garantizar la salud de los platenses”.
Cabe recordar que para confeccionar una mascarilla de protección facial casera, y aprender a usarla correctamente, los vecinos y vecinas pueden consultar el instructivo del gobierno nacional en el sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo.

NOTIFICAN A HIPERMERCADOS Y MAYORISTAS DE LA CIUDAD

A su vez, la Municipalidad de La Plata desplegó ayer un operativo de notificación de la nueva disposición que rige en la ciudad. Las actuaciones fueron llevadas adelante por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna; en tanto que incluyeron hipermercados, mayoristas y almacenes que se encuentran con atención al público.

La medida, que tiene como objetivo reducir las fuentes de transmisión del virus COVID-19, alcanza a aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

En ese marco, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna,  Di Gracia, informó que “se llevaron adelante notificaciones en comercios de atención al público, tales como hipermercados, mayoristas y almacenes, entre otros rubros, a los fines de que doten a sus empleados de máscaras faciales, y que establezcan la obligatoriedad de utilizar barbijos o máscaras faciales a todos los consumidores”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio,  Rifourcat, precisó que “buscamos informar a la población sobre la importancia de cumplir con esta nueva disposición, la cual tiene por principal objetivo extremar los cuidados en los lugares comunes de circulación de gente, porque sabemos que ahí pueden generarse focos de contagio del virus”.

“Notamos una gran recepción por parte de los vecinos ante esta medida, que se suma a otras acciones que venimos llevando adelante como los testeos olfativos, que permiten prevenir ante el avance del Coronavirus”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com