13.2 C
Buenos Aires

Llegan a 91 los contagios de dengue en la ciudad de La Plata

Los casos confirmados de dengue en la ciudad de La Plata llegan a 91 en lo que va del año y, de acuerdo al último reporte oficial, de este total 68 son autóctonos y 23 importados.

La mayoría de los casos de la capital bonaerense se registran en la localidad de Gorina y en el casco urbano.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que el apogeo del aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad, se extenderá al menos hasta mediados de mayo con la llegada de las temperaturas más frescas.

Por ese motivo, desde el municipio se instó a la población a “descacharrar” sus hogares y evitar la formación de criaderos del mosquito.

Entre los tips que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia.

Igual procedimiento indican para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

Además, aconsejaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.

Recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes aegypti –las que pueden estar toda su vida en el interior de las viviendas– y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes.

Apuntaron que quienes planten gajos para que echen raíces, reemplacen el uso de agua por el de arena húmeda.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com