32.4 C
Buenos Aires

Llegan a 91 los contagios de dengue en la ciudad de La Plata

Los casos confirmados de dengue en la ciudad de La Plata llegan a 91 en lo que va del año y, de acuerdo al último reporte oficial, de este total 68 son autóctonos y 23 importados.

La mayoría de los casos de la capital bonaerense se registran en la localidad de Gorina y en el casco urbano.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que el apogeo del aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad, se extenderá al menos hasta mediados de mayo con la llegada de las temperaturas más frescas.

Por ese motivo, desde el municipio se instó a la población a “descacharrar” sus hogares y evitar la formación de criaderos del mosquito.

Entre los tips que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia.

Igual procedimiento indican para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

Además, aconsejaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.

Recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes aegypti –las que pueden estar toda su vida en el interior de las viviendas– y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes.

Apuntaron que quienes planten gajos para que echen raíces, reemplacen el uso de agua por el de arena húmeda.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com