26 C
Buenos Aires

Llegan a 91 los contagios de dengue en la ciudad de La Plata

Los casos confirmados de dengue en la ciudad de La Plata llegan a 91 en lo que va del año y, de acuerdo al último reporte oficial, de este total 68 son autóctonos y 23 importados.

La mayoría de los casos de la capital bonaerense se registran en la localidad de Gorina y en el casco urbano.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que el apogeo del aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad, se extenderá al menos hasta mediados de mayo con la llegada de las temperaturas más frescas.

Por ese motivo, desde el municipio se instó a la población a “descacharrar” sus hogares y evitar la formación de criaderos del mosquito.

Entre los tips que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia.

Igual procedimiento indican para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

Además, aconsejaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.

Recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes aegypti –las que pueden estar toda su vida en el interior de las viviendas– y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes.

Apuntaron que quienes planten gajos para que echen raíces, reemplacen el uso de agua por el de arena húmeda.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com