21 C
Buenos Aires

Lanús: Agentes municipales se inscribieron a los cursos on-line del ICAM

En lo que va de abril, el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal lanzó talleres abocados a otorgar herramientas que conducen a una mejor gestión y a priorizar la salud física y mental en el contexto actual. Los mismos se dictan de manera virtual.

Como parte de las políticas abocadas a actualizar constantemente las competencias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Municipio de Lanús continúa realizando cursos y talleres gratuitos de capacitación para empleados y empleadas. Ante la pandemia y un contexto laboral en donde gran parte del personal realiza tareas bajo la modalidad de teletrabajo, las clases también se dictan on-line a través de la plataforma zoom. Para los cursos de abril ya se sumaron 193 personas.

Durante abril, los y las agentes podrán acceder a talleres vinculados al funcionamiento de equipos de trabajo, herramientas de gestión para prevenir conflictos, liderazgo de espacios, utilización de la tecnología educativa en época de crisis, aprendizaje de técnicas para llevar adelante pausas activas en jornadas laborales, cuidados de la voz y RCP.

En este nueva modalidad en donde la cursada presencial se convierte en aula virtual, se prevé que para finales de abril se incorpore la cursada de diplomaturas para agentes municipales.

La particularidad de la modalidad on-line es que la misma está abierta tanto para agentes activos, como pasivos y sus familiares, permitiendo a este último grupo la posibilidad de capacitarse en temáticas aplicables a otros ámbitos, siempre de manera gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com