27.1 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio realizó operativos de control en 60 supermercados y comercios de cercanía

 

Personal del área de Control Comunal y Defensa del Consumidor del Municipio de Lanús, realizaron hoy nuevos operativos de control en 60 supermercados y comercios de cercanía del distrito, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los valores máximos y precios de referencia de productos, como así también los niveles de abastecimiento.

Del informe elevado por las autoridades tras los controles en supermercados, carnicerías, fiambrerías y almacén se notificaron un total de 14 establecimientos por faltante de productos, 27 por sobreprecios y 18 por ambas infracciones.

Asimismo, el mayor porcentaje de cédulas de notificación se extendieron por sobreprecios en un 46 por ciento, faltante de mercadería en un 24 por ciento y ambas irregularidades alcanzaron al 31 por ciento de los establecimientos verificados.

De los establecimientos comerciales, la mayor cantidad de actas de infracción se labraron en supermercados con un 39 por ciento, seguido de carnicerías con un 46 por ciento, almacén 8 por ciento y fiambrería 7 por ciento.

Tras notificarse de estas faltas o irregularidades, los comerciantes asumieron ante las autoridades municipales,  el compromiso de retrotraer los precios, deponer maniobras especulativas y subsanar la oferta de productos, con vistas a una nueva inspección.

En el caso de no cumplir en una segunda verificación del establecimiento, los comerciantes fueron impuestos acerca de que serán pasibles de nuevas sanciones que derivarán en el inicio de un proceso de clausura, instancia que será tramitada ante el Tribunal de Faltas. 

Una vez más, los operativos se concretaron con el objetivo es garantizar el abastecimiento y moderar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos de Lanús, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

La anunciada decisión a nivel nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios.

En ese sentido el Municipio permanecerá y continuará con la ejecución de controles y medidas de vigilancia en supermercados y comercios de cercanía en los barrios de todo el partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com