29.5 C
Buenos Aires

La ministra Sabina Frederic supervisó en Tigre controles por Covid-19 junto al intendente Julio Zamora

La ministra Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, supervisaron hoy los operativos que realizan en ese distrito para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio ante la expansión del coronavirus y también abastecer a la población isleña de agua potable y víveres, se informó oficialmente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente Julio Zamora, mantuvieron un encuentro en Tigre junto a autoridades de Prefectura Naval de la Nación Zona Delta para analizar las medidas de control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación a raíz de la pandemia del coronavirus.

La visita de Frederic incluyó una recorrida junto a Zamora y autoridades de Prefectura por la zona del Delta, que tuvo como objetivo supervisar el cumplimiento del aislamiento en el sector de Islas.

“Compartimos con el intendente de Tigre y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra. 

Consultada sobre la nueva opción de Covid-19 que incorporó el Municipio a su sistema Alerta Tigre Global, señaló: “Es muy innovador el botón de Covid-19 que han implementado en su app para celulares. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene un acompañamiento de las personas que son posibles afectados, y que debería llegar a todas las jurisdicciones del país”. 

Por su parte, Zamora expresó “es un orgullo recibir a la Ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura tanto en nuestro Municipio como en la zona que abarca también otros distritos y dependencias, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla”. 

Y agregó “estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás lo más pronto posible esta pandemia”. 

Finalmente, el jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón, afirmó: “Dimos a conocer un informe y navegamos por el Delta para compartir con la Ministra y el Intendente el despliegue del personal ante la pandemia; así como el secuestro de vehículos que no cumplen con ciertas medidas“.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses confirman la seguridad de las vacunas contra el covid para niños

Según el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 12 de octubre cuando se  inicio la vacunación con Sinopharm en niños y niñas...

En Argentina se producen 90 fracturas de cadera por día debido a la falta de diagnóstico médico

La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos sean débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas...

Comenzaron a controlar precios en distintos puntos del conurbano

Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su...

La Plata: Detienen a un hombre por golpear a su pareja embarazada, y mientras era detenido la amenazaba

Un sujeto, de 32 años, fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad de Gorina acusado de golpear...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com