26 C
Buenos Aires

La ministra Sabina Frederic supervisó en Tigre controles por Covid-19 junto al intendente Julio Zamora

La ministra Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, supervisaron hoy los operativos que realizan en ese distrito para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio ante la expansión del coronavirus y también abastecer a la población isleña de agua potable y víveres, se informó oficialmente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente Julio Zamora, mantuvieron un encuentro en Tigre junto a autoridades de Prefectura Naval de la Nación Zona Delta para analizar las medidas de control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación a raíz de la pandemia del coronavirus.

La visita de Frederic incluyó una recorrida junto a Zamora y autoridades de Prefectura por la zona del Delta, que tuvo como objetivo supervisar el cumplimiento del aislamiento en el sector de Islas.

“Compartimos con el intendente de Tigre y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra. 

Consultada sobre la nueva opción de Covid-19 que incorporó el Municipio a su sistema Alerta Tigre Global, señaló: “Es muy innovador el botón de Covid-19 que han implementado en su app para celulares. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene un acompañamiento de las personas que son posibles afectados, y que debería llegar a todas las jurisdicciones del país”. 

Por su parte, Zamora expresó “es un orgullo recibir a la Ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura tanto en nuestro Municipio como en la zona que abarca también otros distritos y dependencias, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla”. 

Y agregó “estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás lo más pronto posible esta pandemia”. 

Finalmente, el jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón, afirmó: “Dimos a conocer un informe y navegamos por el Delta para compartir con la Ministra y el Intendente el despliegue del personal ante la pandemia; así como el secuestro de vehículos que no cumplen con ciertas medidas“.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com