8.8 C
Buenos Aires

La ministra Sabina Frederic supervisó en Tigre controles por Covid-19 junto al intendente Julio Zamora

La ministra Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, supervisaron hoy los operativos que realizan en ese distrito para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio ante la expansión del coronavirus y también abastecer a la población isleña de agua potable y víveres, se informó oficialmente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente Julio Zamora, mantuvieron un encuentro en Tigre junto a autoridades de Prefectura Naval de la Nación Zona Delta para analizar las medidas de control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación a raíz de la pandemia del coronavirus.

La visita de Frederic incluyó una recorrida junto a Zamora y autoridades de Prefectura por la zona del Delta, que tuvo como objetivo supervisar el cumplimiento del aislamiento en el sector de Islas.

“Compartimos con el intendente de Tigre y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra. 

Consultada sobre la nueva opción de Covid-19 que incorporó el Municipio a su sistema Alerta Tigre Global, señaló: “Es muy innovador el botón de Covid-19 que han implementado en su app para celulares. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene un acompañamiento de las personas que son posibles afectados, y que debería llegar a todas las jurisdicciones del país”. 

Por su parte, Zamora expresó “es un orgullo recibir a la Ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura tanto en nuestro Municipio como en la zona que abarca también otros distritos y dependencias, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla”. 

Y agregó “estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás lo más pronto posible esta pandemia”. 

Finalmente, el jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón, afirmó: “Dimos a conocer un informe y navegamos por el Delta para compartir con la Ministra y el Intendente el despliegue del personal ante la pandemia; así como el secuestro de vehículos que no cumplen con ciertas medidas“.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com