En el marco de la actual contingencia, personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna continuaron, estos últimos días, desarrollando labores de control en distintos barrios del distrito.
Según comunicó dicha cartera en su página de facebook, los trabajos se desarrollaron en los barrios El Rocío, Ingeniero Allan, Villa Vatteone, Infico, San Nicolás y Km. 26 con el objetivo de verificar denuncias por presunta contaminación, arrojo de residuos y posibles focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De esta manera, se dio respuesta a los pedidos y denuncias que los vecinos realizaron a través de la Línea telefónica Municipal, el 0800 999 1234.
Es menester remarcar que dichas acciones se llevan a cabo a través del Programa Mi Barrio Limpio que impulsa el Intendente Andrés Watson.
Se recomienda a las vecinas y vecinos:
Sacar la basura en los horarios indicados.
Evitar acopiar en los hogares, patios, veredas y calles recipientes que acumulen agua como baldes, latas, neumáticos, botellas, entre otros.
En el caso de observar el arrojo de residuos en la vía pública se puede denunciar al 0800 999 1234 opción 1 y al 134 por violación de la cuarentena obligatoria.