14.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Consejos para evitar engaños a personas mayores

A raíz de la detección de llamados telefónicos a personas mayores para solicitarles información personal con fines delictivos, el Municipio de Quilmes lanzó un conjunto de recomendaciones para evitar engaños:

Ante la recepción de un llamado, donde se informa que un familiar se encuentra en una emergencia, verificar siempre dicha información con los parientes.

No entregar datos personales, de cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, incluso cuando aseguren ser de alguna entidad bancaria o ANSES.

No permitir el ingreso de personas desconocidas al domicilio particular, incluso cuando digan ser de alguna empresa de servicios.

Ningún empleado bancario ni de ningún organismo público puede retirar dinero en efectivo de un domicilio particular.

No utilizar intermediarios que no sean de confianza para el cobro de jubilaciones, pensiones o cualquier otro beneficio.

Desde el Municipio de Quilmes remarcaron la importancia de tomar estos recaudos para evitar robos o estafas y recordaron que, ante cualquier sospecha, los vecinos y las vecinas pueden comunicarse al 911 o al 147 (Seguridad Ciudadana).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com