7.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Consejos para evitar engaños a personas mayores

A raíz de la detección de llamados telefónicos a personas mayores para solicitarles información personal con fines delictivos, el Municipio de Quilmes lanzó un conjunto de recomendaciones para evitar engaños:

Ante la recepción de un llamado, donde se informa que un familiar se encuentra en una emergencia, verificar siempre dicha información con los parientes.

No entregar datos personales, de cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, incluso cuando aseguren ser de alguna entidad bancaria o ANSES.

No permitir el ingreso de personas desconocidas al domicilio particular, incluso cuando digan ser de alguna empresa de servicios.

Ningún empleado bancario ni de ningún organismo público puede retirar dinero en efectivo de un domicilio particular.

No utilizar intermediarios que no sean de confianza para el cobro de jubilaciones, pensiones o cualquier otro beneficio.

Desde el Municipio de Quilmes remarcaron la importancia de tomar estos recaudos para evitar robos o estafas y recordaron que, ante cualquier sospecha, los vecinos y las vecinas pueden comunicarse al 911 o al 147 (Seguridad Ciudadana).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com