19.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Consejos para evitar engaños a personas mayores

A raíz de la detección de llamados telefónicos a personas mayores para solicitarles información personal con fines delictivos, el Municipio de Quilmes lanzó un conjunto de recomendaciones para evitar engaños:

Ante la recepción de un llamado, donde se informa que un familiar se encuentra en una emergencia, verificar siempre dicha información con los parientes.

No entregar datos personales, de cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, incluso cuando aseguren ser de alguna entidad bancaria o ANSES.

No permitir el ingreso de personas desconocidas al domicilio particular, incluso cuando digan ser de alguna empresa de servicios.

Ningún empleado bancario ni de ningún organismo público puede retirar dinero en efectivo de un domicilio particular.

No utilizar intermediarios que no sean de confianza para el cobro de jubilaciones, pensiones o cualquier otro beneficio.

Desde el Municipio de Quilmes remarcaron la importancia de tomar estos recaudos para evitar robos o estafas y recordaron que, ante cualquier sospecha, los vecinos y las vecinas pueden comunicarse al 911 o al 147 (Seguridad Ciudadana).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galería de Fotos: Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su espectaculo teatral

Fotos: Ezequiel Peralta Este último sábado, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su obra "Hay un Asesino...

Un hombre en Misiones mató a un delincuente oriundo de San Miguel

Todo ocurrió este sabado, cuando un chacarero de 64 años llamado Héctor Kattz, se encontraba en su campo, ubicado en Salto Encantado,...

La Plata: PAMI platense evalua la derivación a otras ciudades de los pacientes con covid

El Director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, explicó que por el incremento de los casos de...

Kreplak habló de reducir la presencialidad en las clases en territorio bonaerense

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la "carga virtual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com