21.4 C
Buenos Aires

San Martín: Kicillof y el intendente recorrieron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Eva Perón

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el municipio de San Martín, donde recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva y las obras que se están realizando en el Hospital Eva Perón, como así también los trabajos de ampliación en el Hospital General Manuel Belgrano.

“Hoy estamos acá gracias a la cuarentena estricta que permitió demorar el pico de los contagios”, señaló Kicillof y agregó: “Estamos en San Martín inaugurando nuevas obras, nueva infraestructura para el sistema de salud, que es imperioso y crucial para la Provincia porque veníamos con un sistema muy abandonado y estamos focalizados en eso”.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Moreira, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, su par de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.

En el Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” el Gobernador fue recibido por el director Alejandro Saied y recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva totalmente equipada con 14 camas que desde el lunes recibirán pacientes graves diagnosticados con coronavirus. En el mismo sector, se incorporó un área de Terapia Intermedia con camas exclusivas para atender a pacientes con COVID-19. También visitó las obras de la guardia pediátrica, que estará finalizada el mes próximo y contará con 18 bocas para instalar respiradores.

Finalmente conoció el Centro Regional de Ablación e Implante Norte (CRAI Norte), que depende del CUCAIBA y que trabaja en la situación de pandemia como centro de referencia provincial para la práctica segura del trasplante de órganos sólidos.

«Hoy podemos decir que hemos hecho todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las bonaerenses, integrando Nación, Provincia y Municipio, para generar nuevos espacios en los hospitales y poner en valor lo que estaba destruido”, remarcó el Gobernador. “Nos llena de orgullo y emoción la entrega tanto del gobierno municipal como de las autoridades de nuestro sistema de salud. Así como la salud pública muchas veces quedó invisibilizada, hoy vemos que sin Estado, sin compromiso, no puede haber una salud que llegue a todos”, sintetizó.

Por otra parte, en el Hospital “General Manuel Belgrano” Kicillof visitó junto al director de la institución, Nicolás Rodríguez, las obras de ampliación del sector de internación, donde se están construyendo 20 habitaciones con capacidad para 40 camas, que estarán destinadas a pacientes con coronavirus. Esta obra se encontraba detenida desde agosto de 2019 y fue reanudada este año. Además, en el mismo hospital se creó el Centro de Contención de Enfermedades Respiratorias para recibir a todos los pacientes con síntomas de coronavirus y mantenerlos aislados.

Por su parte, Moreira destacó “estamos trabajando en la adecuación y ampliación de la oferta sanitaria para enfrentar la etapa de mayor demanda, lo hacemos junto al gobierno nacional y provincial, interactuando permanentemente, hay una red que es la única manera de enfrentar esta pandemia, haciendo más eficiente el uso de los recursos”.

Estas obras formaron parte del plan de emergencia sanitaria impulsado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura, desde la subsecretaría de Obras Públicas.
Por último, los funcionarios visitaron un centro juvenil de la Obra del Padre Pepe en Barrio Cárcova donde se están instalando áreas de aislamiento para infectados leves.

Estuvieron acompañados también por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
En ese marco y en relación al cumplimiento del aislamiento obligatorio Kicillof señaló: “Hay lugares de la Provincia donde hay que tomar medidas distintas, donde hablamos de una cuarentena social”.

En este sentido, indicó que “a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires hay mucha gente solidaria y responsable. Está demostrado que nuestro pueblo sabe de lo colectivo, especialmente en los sectores populares donde las soluciones son siempre comunitarias y hay otra relación con el Estado. Un Estado presente y una sociedad solidaria son las vacunas que tenemos hoy», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com