14.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Personal municipal profundizan las inspecciones y los controles de precios

En el marco del decreto del presidente Alberto Fernández concediéndoles a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown está profundizando las inspecciones a comercios para defender el bolsillo de los vecinos y las vecinas.

Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección de la Comuna browniana.

Y por estas horas se focalizan principalmente en las fruterías y carnicerías, dos de los rubros comerciales que generan más denuncias en relación a los precios entre los consumidores.

El objetivo es que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y sean razonables (se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos). Se busca corregir los precios y evitar abusos. Durante los operativos se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Si hay comercios que luego de ser advertidos no bajan los precios, se los sanciona, pero la primera intención oficial es que los precios se reacomoden en beneficio de los consumidores.

«Con estas acciones de nuestro Municipio buscamos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en el marco de la actual pandemia de #Coronavirus», indicó el intendente municipal Mariano Cascallares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Profunda tristeza por el fallecimiento de un tercer bombero en el incendio en un edificio

Está tarde se supo que tras el incendio en un edificio de la localidad de Caseros, en el cual fallecieron dos...

Vicente López: Charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán de manera virtual a través del instagram de la Maternidad Santa Rosa @maternidad.santa.rosa cada martes a las 11 horas, desde...

Almirante Brown: Asisten y convocan a personas con discapacidad para que se vacunen

El Municipio de Almirante Brown, convocó a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que todavía no se vacunaron contra...

San Isidro: Sigue el “Mercado en tu Barrio” para ahorrar en la compra de alimentos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com