21.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Personal municipal profundizan las inspecciones y los controles de precios

En el marco del decreto del presidente Alberto Fernández concediéndoles a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown está profundizando las inspecciones a comercios para defender el bolsillo de los vecinos y las vecinas.

Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección de la Comuna browniana.

Y por estas horas se focalizan principalmente en las fruterías y carnicerías, dos de los rubros comerciales que generan más denuncias en relación a los precios entre los consumidores.

El objetivo es que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y sean razonables (se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos). Se busca corregir los precios y evitar abusos. Durante los operativos se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Si hay comercios que luego de ser advertidos no bajan los precios, se los sanciona, pero la primera intención oficial es que los precios se reacomoden en beneficio de los consumidores.

«Con estas acciones de nuestro Municipio buscamos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en el marco de la actual pandemia de #Coronavirus», indicó el intendente municipal Mariano Cascallares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com