27.9 C
Buenos Aires

Tigre: Siguen con el monitoreo a comercios para hacer cumplir los precios máximos

El Municipio de Tigre continúa realizando controles en supermercados y comercios del distrito para verificar el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional. La medida tiene como objetivo garantizar el abastecimiento en los vecinos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Agentes de distintas áreas municipales realizaron las inspecciones en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para cubrir distintas zonas y centros comerciales en las localidades de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Benavídez.

La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 y de la normativa aplicable respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El Municipio continuará con los controles y medidas en centros comerciales y comercios de los barrios de todo el distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com