Contactanos

Vecinales

La plata: El Municipio insta a los vecinos a utilizar máscaras de protección facial

Publicado hace

Tras un decreto del Jefe Comunal platense, autoridades municipales iniciaron una campaña de concientización para que los vecinos que tengan que circular en la vía pública lo hagan utilizando máscaras de protección facial.

De esta manera, la iniciativa está orientada para quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, entre otros.

Según se informó, los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, como así tampoco en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitada para sacarse el cobertor sin ayuda.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Comuna, Rifourcat, indicó que «pretendemos que todos los vecinos que por razones justificadas tengan que salir de sus domicilios, usen máscaras de protección facial en la vía pública».

«Queremos concientizar a la gente sobre la importancia de su uso, el cual es una medida que si bien no evita el contagio, actúa como un elemento más del abanico de precauciones», añadió.
Según informaron especialistas, este tipo de protecciones reducen, en promedio, que las microgotas de saliva lleguen solo a 30/40 cm.

«Si todos las utilizamos, colaboramos para reducir la propagación del virus. Apelamos a la conciencia ciudadana. Creemos que si la gente toma noción sobre el efecto que ha tenido su implementación, lo van a usar como medida de autoprotección y también de cuidado del prójimo», finalizó Rifourcat.

En ese contexto, la Secretaría de Comunicación al Vecino realizó tutoriales de cómo confeccionarlos, para que cualquier platense lo pueda realizar en su domicilio. En efecto, la Comuna apunta al uso de Máscaras de Protección Facial en lugar de barbijos debido a la limitada disponibilidad de barbijos quirúrgicos.

Según explicaron, las máscaras de protección no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.

Las máscaras caseras son de bajo costo y se usan como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.

Ante ello, es importante que las máscaras cumplan las siguientes recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación:

• Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara
• Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas
• Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2)
• Permitan la respiración sin restricciones
• Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma

Vecinales

Lanús: Grindetti se reunió con industriales que volvieron a trabajar en el distrito

Publicado hace

El jefe comunal lanusense organizó virtualmente un encuentro con dueños de industrias y empresas que retomaron sus actividades en las últimas semanas para repasar las medidas de seguridad y salubridad que instrumentan, el nivel de actividad y la situación económica del distrito.

Con 25 empresarios en línea, Grindetti repasó las últimas novedades respecto de la apertura de 18 rubros industriales no comerciales en el distrito, hizo hincapié en cumplir a «rajatabla» las medidas de seguridad, los protocolos sanitarios, ponderó el trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial e informó sobre la delicada situación económica del municipio.

Fue una reunión muy interesante donde pudimos conocer en detalle cómo fue la puesta en marcha del trabajo con las nuevas medidas sanitarias que tuvieron que tomar las empresas del distrito, hay un nivel de compromiso y conciencia muy grande entre los empresarios locales», expresó Grindetti y agregó: » en las últimas horas mas de 200 industrias presentaron sus protocolos para ser habilitadas en esta nueva fase de la cuarentena, las estamos evaluando».

Cabe recordar que en el comienzo de la nueva fase de la cuarentena, Lanús fue uno de los municipios donde el gobierno nacional habilitó casi 20 rubros industriales.

Se trata de las industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Como sigue la entrega de métodos anticonceptivos en tiempos de pandemia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través de la secretaría de Salud de la comuna, refuerza la entrega de métodos anticonceptivos en el hospital y los centros de salud de Florencio Varela. 

“Las recomendaciones del Ministerio de Salud ante esta pandemia son: seguir con los controles de las embarazadas, y reforzar la concepción, poner todo el énfasis en no dejar de proveer de anticonceptivos a la población varelense. Estamos trabajando fuertemente este tema en los Centros de Salud con turnos específicos, respetando todos los protocolos nuevos que adoptamos”, explicó el Dr. Osvaldo Moreno, Coordinador de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, en una entrevista realizada por la Radio del Estado Municipal. 

En este sentido, el especialista remarcó la importancia del cuidado de la salud sexual y destacó la labor diaria que se lleva adelante en el distrito “seguimos entregando los métodos anticonceptivos, por un lado, la pastilla del día después que está disponible en todos los centros de salud y en los hospitales, donde no hace falta receta ni turno para adquirirla, hasta un administrativo puede otorgarla porque es un caso de emergencia. Por otro lado, los anticonceptivos orales están llegando por el Plan Remediar y lo que estamos recomendado es entregarlos por un periodo de 3 o 4 meses a la paciente para que no concurra constantemente hasta el lugar de atención”, dijo.

Por último, Moreno agregó “lo que también promueve esta medida es que se siga cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que los pacientes se queden en sus casas”.

 

 

continuar leyendo

Vecinales

La segunda es la vencida: Abren las agencias de lotería a la provincia de Buenos y otras actividades en cinco municipios

Publicado hace

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá «dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios».

Asimismo, aclara que se debe «establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Respecto de la excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.

 

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com