Icono del sitio Inforbano

Quilmes: Kicillof confirmó que los policías que participaron en la represión en el frigorífico Penta fueron desafectados

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó ayer a la noche que los policías que participaron en la represión a los trabajadores del Frigorifico Penta en Quilmes en medio de un reclamo por salarios adeudados fueron desafectados.

Todo ocurrió en la tarde del jueves cuando los trabajadores que estaban reclamando en la planta iban a realizar una asamblea pero, según los trabajadores del frigorífico, la policía quiso despejar la zona, y tal como se ve en varios vídeos del hecho, se escuchan hasta balas de goma que luego las fotos de los heridos confirmaron esta triste resolución.

«Los policías fueron apartados, la orden era no reprimir y como lo es en toda la provincia de Buenos Aires, se esta investigando porque hay varios componentes» expresó Kicillof al aire en C5N».

Los trabajadores vienen reclamando hace días esta situación, y se había llegado a una conciliación obligatoria con el dueño de la empresa, Ricardo Bruzzese, pero la protesta se inició porque aun no obtienen respuestas a sus reclamos. 

 

Salir de la versión móvil