29.5 C
Buenos Aires

El Municipio de Quilmes emitió un comunicado por la represión de trabajadores en el Frigorífico Penta

Esta tarde se produjo una manifestación en las puertas del Frigorífico Penta en Quilmes dónde trabajadores reclaman hace días el pago de sueldos adeudados.

Pero no todo salió como esperaba ya que los obreros informaron que esta tarde la policía quiso desalojarlos del ingreso de la planta y se produjeron varios disturbios con balas de goma y varios heridos.

En este sentido, desde el Municipio de Quilmes emitieron un comunicado dónde detallan «en el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Alberdi 500, con representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato».

«El encuentro fue encabezado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y participó el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió a la Jefa comunal la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, ya que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria» prosiguieron.

Luego la comuna expresó «esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica.  En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto».

 Por último concluyeron «de ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

Autoridades bonaerenses confirman la seguridad de las vacunas contra el covid para niños

Según el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 12 de octubre cuando se  inicio la vacunación con Sinopharm en niños y niñas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com