18.8 C
Buenos Aires

El Municipio de Quilmes emitió un comunicado por la represión de trabajadores en el Frigorífico Penta

Esta tarde se produjo una manifestación en las puertas del Frigorífico Penta en Quilmes dónde trabajadores reclaman hace días el pago de sueldos adeudados.

Pero no todo salió como esperaba ya que los obreros informaron que esta tarde la policía quiso desalojarlos del ingreso de la planta y se produjeron varios disturbios con balas de goma y varios heridos.

En este sentido, desde el Municipio de Quilmes emitieron un comunicado dónde detallan «en el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Alberdi 500, con representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato».

«El encuentro fue encabezado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y participó el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió a la Jefa comunal la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, ya que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria» prosiguieron.

Luego la comuna expresó «esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica.  En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto».

 Por último concluyeron «de ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía Aeroportuaria rescató a 24 personas de la explotación laboral

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer cuatro allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos...

VIDEO-La Plata: Chofer de colectivo salió en defensa de unos trabajadores que estaban siendo asaltados

Todo paso ayer a la noche en las calles 43 y 31 cuando un grupo de trabajadores estaba cerrando una concesionaria al terminar la...

Juegos Bonaerenses 2022: 11 medallas para Florencio Varela en la tercera jornada de competencia

Tras una ardua fecha de encuentros tanto de las disciplinas deportivas como las culturales, la delegación local sumó 6 preseas doradas, 4 de plata...

Moreno: Una anciana fue asesinada por su propio hijo

El hecho ocurrió ayer a la noche e un domicilio ubicado en las calles Lisandro de la Torre y Perú en Moreno, cuando un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com