22.1 C
Buenos Aires

Vicente López: El municipio fiscaliza y controla precios en los comercios

El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López realiza en todos los comercios del partido los controles de precios para que sean adecuados según las normativas.

A partir de la decisión presidencial de otorgar a los intendentes la autoridad de aplicar la ley de defensa de la competencia y así hacer efectivo el control de precios en los comercios locales, el intendente de Vicente López, afirmó «Tenemos herramientas para que los comerciantes no tengan la excusa de decir que no estamos habilitados para poder controlarlos, nos da un marco de legalidad».

Estas medidas son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no adentrarse a las normativas, se les a inicio los comerciantes un seguimiento a cada comerciante para mejorar el servicio al vecino.

Este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año, pero en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla.

Uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes», manifestó el jefe comunal.

A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que desde hace semanas están realizando todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político, en sintonía con el Gobernador y el Presidente, con el propósito final de lograr una mayor prevención en materia de salud y asistencia en materia económica.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com