Contactanos

Vecinales

Vicente López: El municipio fiscaliza y controla precios en los comercios

Publicado hace

El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López realiza en todos los comercios del partido los controles de precios para que sean adecuados según las normativas.

A partir de la decisión presidencial de otorgar a los intendentes la autoridad de aplicar la ley de defensa de la competencia y así hacer efectivo el control de precios en los comercios locales, el intendente de Vicente López, afirmó «Tenemos herramientas para que los comerciantes no tengan la excusa de decir que no estamos habilitados para poder controlarlos, nos da un marco de legalidad».

Estas medidas son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no adentrarse a las normativas, se les a inicio los comerciantes un seguimiento a cada comerciante para mejorar el servicio al vecino.

Este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año, pero en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla.

Uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes», manifestó el jefe comunal.

A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que desde hace semanas están realizando todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político, en sintonía con el Gobernador y el Presidente, con el propósito final de lograr una mayor prevención en materia de salud y asistencia en materia económica.

 

Vecinales

La Matanza: Continúan los operativos de vacunación de calendario para niños y embarazadas

Publicado hace

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza informa el cronograma de la campaña de Vacunación de Calendario para niños y embarazadas, que se llevará a cabo en diferentes localidades del distrito la semana del 01 al 05 de junio.

La campaña está destinada a la aplicación de vacunas de calendario, que no debe interrumpirse pese al contexto de la pandemia. Asimismo, se realiza vacunación de embarazadas que durante el período de gestación deben recibir la dosis de la vacuna y también la vacuna Triple Bacteriana Acelular.

La vacunación se realiza de 9 a 13 Hs. en las siguientes direcciones:

Lunes 01 de junio

Ballerini 6345 entre Venialbo y Areco

Virrey del Pino

Club Estrella del Oeste, Hubac 130 y Burzaco

Rafael Castillo

Esc. 68 Santa Rosa y El Lazo (Cancha La Liga)

Laferrere

Martes 02 de junio

Muiño y Guanacache, SUM Km 46

Virrey del Pino

Club EL FORTÍN Sudamérica y Ortega

Laferrere

Plaza 4-5-6 del Monoblock 3 La Quila y Crovara

Ciudad Evita

Miércoles 03 de junio

Barrio Cruz del Sur del Km 45, Amanda y Cullen

Virrey del Pino

Obrador de Cooperativas, Da Vinci 3250 Barrio La Juanita

Laferrere

Iglesia Barrio Central, Ipiranga 2381 y Hualfin

Rafael Castillo

Jueves 04 de junio

Merendero Simón Pérez 7656, Barrio Los Ceibos

González Catán

Club Laferrere, Rodney 5959

Laferrere

Merendero Los Únicos Privilegiados Villegas Calle 706 C. 83

Ciudad Evita

Viernes 05 de junio

Merendero Gallego 1449, Barrio San Enrique

González Catán

Comedor Volviendo a Sonreír Complejo 19

Ciudad Evita

Esc 111 Salvigny 4169 y Ruiz de los Llanos

Laferrere

Es importante destacar que en las postas dispuestas para llevar adelante esta campaña, podrán ser vacunados también los adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo que todavía no recibieron la vacuna antigripal. En cualquiera de los casos, deberán presentar el carnet de vacunación.

Asimismo, podrán ser vacunados todoslos días hábiles de 08 a 15 Hs. en el Vacunatorio Central, ubicado en Monseñor Marcón 3523, San Justo.

Las postas de vacunación, se disponen en espacios abiertos, respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Se suspende por mal tiempo.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Más de 500 personas relevadas en Villa Jardín

Publicado hace

El Municipio de Lanús desplegó un amplio operativo “Casa por casa” en una de las barriadas más populosas del oeste del distrito, con el objetivo de relevar el estado general de la población, ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito.

En su primer día, el operativo coordinado por la Secretaría de Salud junto a las áreas de Desarrollo Social y las cuadrillas de Espacio Público, relevaron a 547 personas casa por casa, se aislaron 7 vecinos como casos sospechosos, además se realizaron  tareas vacunación, limpieza y desinfección en el barrio.

En los próximos días, los equipos municipales volverán al barrio para continuar con las tareas de relevamiento. El seguimiento epidemiológico persigue analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal.

Las tareas sanitarias que se desarrollan en Villa Jardín se suman a las ya realizadas días atrás en Villa Ilasa, también en el oeste del distrito donde se relevaron más de 700 vecinos y en su primera versión en conjunto con el gobierno provincial en el barrio La Fe de Monte Chingolo, donde se alcanzó a 4140 vecinos.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Operativo de control vehicular y peatonal San Francisco Solano

Publicado hace

Se realizó un operativo de control vehicular y peatonal en la intersección de las calles 844 y 893 y hasta la 896, en San Francisco Solano, el cual se enmarca en las acciones que la Comuna realiza en función de velar por el cumplimiento del DNU 297-2020, que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en materia de prevención del virus COVID-19.

El operativo consistió en controlar la temperatura de los peatones de la zona y verificar si tanto ellos como quienes transitaban con vehículos por la zona, contaban con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que es obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires, junto con la aplicación “Cuidar”.

Esta acción fue parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y el Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com