21.9 C
Buenos Aires

El Presidente recibió a Jorge Macri y a «Juanchi» Zabaleta

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Vicente López, Jorge Macri, con quienes repasó las acciones que los jefes comunales realizan en sus distritos en el marco del aislamiento por el coronavirus, entre ellas el control de precios .

En ese sentido «analizaron el cumplimiento del aislamiento» obligatorio para contener el avance del virus y «coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida», según informó oficialmente la Presidencia.

Tras el encuentro, Macri se mostró alineado con Fernández y convocó a «convencer a la gente de que todavía no hemos ganado ninguna batalla» frente al coronavirus, por lo que resaltó la necesidad de que la sociedad cumpla con el aislamiento social.

«Esta pandemia puede ser una catástrofe si uno no hace lo que hay que hacer, y aún así no sabemos cuáles pueden ser los resultados», indicó.

El jefe comunal de Vicente López dijo que el mandatario los convocó para, entre otros puntos, «revisar cómo estaba funcionando el aislamiento, la circulación, qué balance estábamos haciendo del funcionamiento de los bancos estos días, y lo que va a ser la vuelta del funcionamiento de los bancos a partir del lunes».

En declaraciones a TN, advirtió que «el argentino es muy triunfalista; sentimos que, como estamos logrando que la curva no sea como en otros países, ‘ya ganamos'», pero advirtió que «esta es una batalla que no se ha ganado, no se terminó de dar y lo peor, seguramente, todavía está por venir».

El intendente llamó a que «aunque algunas actividades vayan teniéndose que flexibilizar para garantizar que el país, de alguna manera, en algunas cosas críticas funcione, que todos los que puedan quedarse en casa se queden y, sobre todo, los mayores».

«Si alguien cree que es momento de jugar partidismos frente a este drama no entendió nada», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com