9.9 C
Buenos Aires

Lanús: Detienen a falso inspector municipal que estafaba a comercios del distrito

La policía de Lanús a instancias de la Secretaría de Seguridad local detuvo a un hombre se hacía pasar por inspector municipal, y que extorsionaba a comerciantes de supermercados chinos del distrito, solicitandoles sumas de dinero, a cambio de levantarles la clausura dispuesta por las autoridades comunales.

En un operativo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad local, junto a personal del área de Control Comunal, se logró aprehender al estafador identificado como Carlos , un vecino de la localidad de Remedios de Escalada, sin vínculo alguno con el Municipio, pero con antecedentes de maniobras similares de fraude.

A partir de una denuncia elevada al Municipio de Lanús por parte de autoridades de la cámara que nuclea a los supermercados chinos del distrito, se puso en marcha un rápido dispositivo de acción, que permitió a los inspectores llegar al autoservicio ubicado en 25 de mayo 1691 de Lanús Este, donde sorprendieron a Carlos en una situación irregular.

Sin que pudiera aclarar los reales motivos de su presencia en el lugar y tras confirmar que se trataba de quien se hacía pasar por inspector municipal, efectivos de la policía local detuvieron al hombre sin que opusiera resistencia, para ser trasladado a la comisaría 9na. de Lanús, a la espera del proceso judicial.

Según precisó Tagliafico, titular del área de Control Comunal del Municipio de Lanús, el malviviente, que “no tiene ningún vínculo laboral con la comuna, estaba prófugo de la justicia desde 2018, por causas reiteradas de estafa en comercios de la zona, en su mayoría supermercados chinos y un corralón de materiales de construcción de Lanús Este”.

“El rápido accionar de los agentes municipales, con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y operadores del Centro de Monitoreo, hicieron posible detener al hombre, que en sus últimas maniobras de estafa, había logrado recaudar unos 50 mil pesos de sus víctimas”, detalló Tagliafico.

Amparándose en los numerosos operativos de control en comercios que lleva adelante el Municipio de Lanús, el sujeto ahora detenido, se había hecho presente en los últimos días en al menos dos supermercados chinos que habían sido clausurados por el área de Control Comunal.

Tras identificarse falsamente como inspector municipal, ofrecía levantar la clausura y dejar sin efecto la infracción, a cambio de la entrega de una suma de dinero por parte de los propietarios de los establecimientos.

La UFI 1 de Lanús tendrá a cargo las investigaciones por usurpación de funciones y estafa reiterada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com