21 C
Buenos Aires

San Isidro: Los huerteros siguen donando su producción

Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas en el Hipódromo de San Isidro donaron su producción a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan contar con alimentos sanos, nutritivos y recién producidos.

 

Los huerteros del Hipódromo donaron sus cosechas de calabaza, cedrón, romero, albahaca, ajíes, acelga, lechuga, kale y palta.

 

Cada semana, todo lo producido en esta sede y en la de Puerto Libre es distribuido en comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

 

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio impulsa esta capacitación que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

 

El programa está destinado al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas.

 

Debido a la pandemia del coronavirus, el curso de huertas orgánicas se está dictando en forma online. Por este programa, ya se egresaron más de 120 chicos con y sin discapacidad.

 

Para mayor información se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad a discapacidad@sanisidro.gov.ar, o también enviar un mail a infoloshuerteros@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com