17.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Los huerteros siguen donando su producción

Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas en el Hipódromo de San Isidro donaron su producción a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan contar con alimentos sanos, nutritivos y recién producidos.

 

Los huerteros del Hipódromo donaron sus cosechas de calabaza, cedrón, romero, albahaca, ajíes, acelga, lechuga, kale y palta.

 

Cada semana, todo lo producido en esta sede y en la de Puerto Libre es distribuido en comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

 

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio impulsa esta capacitación que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

 

El programa está destinado al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas.

 

Debido a la pandemia del coronavirus, el curso de huertas orgánicas se está dictando en forma online. Por este programa, ya se egresaron más de 120 chicos con y sin discapacidad.

 

Para mayor información se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad a discapacidad@sanisidro.gov.ar, o también enviar un mail a infoloshuerteros@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-San Fernando: Fue a la casa de su ex novio y le prendió fuego el auto

Este episodio se llevó a cabo este viernes, cuando una mujer fue con su hija, fruto de su relación con su ex novio.  Según fuentes...

Florencio Varela: La natación local en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Catorce deportistas clasificaron a la instancia cúlmine del convocante certamen provincial tras ganar la fase regional en las categorías sub 14, sub 16 y...

Tigre: Las bibliotecas locales ofrecen actividades y capacitaciones para la comunidad

El Municipio de Tigre ofrece una amplia variedad de propuestas y capacitaciones en las bibliotecas de diversas localidades del partido, con el propósito de...

Lanús: Se viene la fiesta por el 78 ° aniversario del distrito

Los vecinos  podrán disfrutar de dos jornadas con diversos shows, ferias locales y muchas sorpresas para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal. ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com