20.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Los huerteros siguen donando su producción

Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas en el Hipódromo de San Isidro donaron su producción a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan contar con alimentos sanos, nutritivos y recién producidos.

 

Los huerteros del Hipódromo donaron sus cosechas de calabaza, cedrón, romero, albahaca, ajíes, acelga, lechuga, kale y palta.

 

Cada semana, todo lo producido en esta sede y en la de Puerto Libre es distribuido en comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

 

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio impulsa esta capacitación que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

 

El programa está destinado al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas.

 

Debido a la pandemia del coronavirus, el curso de huertas orgánicas se está dictando en forma online. Por este programa, ya se egresaron más de 120 chicos con y sin discapacidad.

 

Para mayor información se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad a discapacidad@sanisidro.gov.ar, o también enviar un mail a infoloshuerteros@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com