12.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Los huerteros siguen donando su producción

Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas en el Hipódromo de San Isidro donaron su producción a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan contar con alimentos sanos, nutritivos y recién producidos.

 

Los huerteros del Hipódromo donaron sus cosechas de calabaza, cedrón, romero, albahaca, ajíes, acelga, lechuga, kale y palta.

 

Cada semana, todo lo producido en esta sede y en la de Puerto Libre es distribuido en comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

 

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio impulsa esta capacitación que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

 

El programa está destinado al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas.

 

Debido a la pandemia del coronavirus, el curso de huertas orgánicas se está dictando en forma online. Por este programa, ya se egresaron más de 120 chicos con y sin discapacidad.

 

Para mayor información se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad a discapacidad@sanisidro.gov.ar, o también enviar un mail a infoloshuerteros@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” sigue recorriendo la comuna

El Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa "Mercado en Tu Barrio". Los mismos...

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

Vicente López: Los vecinos se siguen acercando a la posta de buenas prácticas ambientales

En la Plaza Combatientes de Malvinas se recibieron residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”. Además, se brindó...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com