10.2 C
Buenos Aires

Quilmes: Siguen las protestas de los trabajadores del Frigorifico Penta por sueldos adeudados

Los trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, continuaban hoy con su protesta, en defensa de 250 empleados despedidos, y realizaban cortes intermitentes de tránsito y una olla popular, que se repetirá día a día, informaron los manifestantes.

Los trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.

Bruzzese cerró las puertas del establecimiento y «dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno», explicaron los trabajadores y los dirigentes gremiales.

Además, realizan cada mediodía una olla popular frente al frigorífico y cortan en forma intermitente la Rotonda de Pasco, en el oeste quilmeño.

El delegado gremial Angel Mileo dijo a Télam que la decisión de Bruzzese «es una actitud realmente desagradable y muy egoísta porque en el medio de una emergencia social frente a la pandemia, dejó en la calle a 250 familias, sin salario y sin alimentos».

«Estos son los empresarios que no queremos los trabajadores, no acatan las resoluciones para la conciliación obligatoria y, además, están violando el decreto del presidente (Alberto) Fernández que prohíbe despedir trabajadores en todo el país por 60 días», dijo Mileo.

Las autoridades del Frigorífico Penta -ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y la avenida Eva Perón (Ex Pasco) de Quilmes- decidieron dejar de producir desde hace 20 días y desde entonces los trabajadores decidieron permanecer en la protesta y buscar una solución al conflicto.

«Este empresario juega con las necesidades de los compañeros -dijo Mileo-. Tenemos compañeros mayores, de más de 60 años, y otros y otras con más de 20 años de antigüedad», advirtió.

El plan de lucha de los trabajadores del Frigorífico Penta cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales y sociales de la zona.

Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA de Quilmes, dijo a Télam que los trabajadores despedidos pertenecen a las «barriadas más populosas» de ese partido.

«Desde las organizaciones sociales, barriales y sindicales vamos a denunciar a este empresario porque con su actitud frente a la pandemia está provocando desabastecimiento de carne a los barrios de Quilmes», alertó Arevalo e indicó que «hace 20 días que no entra faena al frigorífico».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com