18.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El hospital Lucio Meléndez incorporó cámaras que toman la temperatura

El Municipio de Almirante Brown comunicó que a través del programa «Causa Común Brown» que canaliza acciones solidarias se instalaron cámaras térmicas que le toman la temperatura al personal de Salud, a los trabajadores y a los pacientes dentro del hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué.

Esa tecnología que permite ver por pantalla la temperatura de las personas sólo funciona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así el hospital provincial de Almirante Brown es el primero del país en incorporarla.

En forma solidaria, la empresa C-Team Global instaló en formato demo, la primer Cámara Térmica Dahua en un hospital público argentino y el elegido fue el Lucio Meléndez.

Con esta tecnología ya se está controlando la temperatura de todo el personal profesional sanitario del hospital, y de todas las personas que ingresan al mismo, en el marco de la prevención del Coronavirus.

Las cámaras están instaladas estratégicamente en el acceso por el cual se comunica la guardia de maternidad , obstetricia, neonatología, pediatría, maternidad, sala de terapia intensiva pediátrica. Así se controla a los pacientes y también a los familiares de los mismos.

«Causa Común Brown» es una herramienta de la Comuna browniana para impulsar acciones solidarias, coordinar y potenciar el rol de los diversos actores sociales para enfrentar el desafío de la pandemia del Covid-19, en el distrito de Almirante Brown.

En este caso la tecnología, las empresas y el Estado articulan y se ponen a disposición de la gente para brindar un servicio de prevención que facilita la localización de posibles portadores del Coronavirus.

«Otra de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre las personas y el personal médico. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia», explicó el ingeniero Gabriel Pennella. Se trata de una herramienta preventiva que da una primera medición precisa y asertiva.

La solidaridad y la tecnología se dan la mano con este proyecto hecho realidad que le brindas un servicio nuevo y prácticamente único en el país al personal y los pacientes del hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com