5.5 C
Buenos Aires

El Ministerio de Salud trabaja en el esquema para ir hacia una «cuarentena administrada»

«Es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada», aseguró Pedro Cahn hoy durante el reporte del Ministerio de Salud.

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que «es evidente que en algún momento» se entrará en una «cuarentena administrada» y que «hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo».

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus «llegó para quedarse, no como pandemia» sino que quedará «integrado a una serie de virus respiratorios», del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

«Es evidente que en algún momento -no está definido el día, lo definirá el Poder Ejecutivo- vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a entrar en una cuarentena administrada», dijo Cahn.

«Pase lo que pase, nos tenemos que seguir lavando las manos, toser en el pliegue del codo, tenemos que seguir limpiando las superficies, tener ventilados los ambientes. Además, una cosa muy importante: cuando tengamos otro tipo de actividades, cuando empecemos a salir a la calle, la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona, hay que mantenerla y no hay ninguna razón para cambiar», subrayó.

Respecto de ese futuro, dijo que no habrá «grandes aglomeraciones» y que «inicialmente» no habrá espectáculos deportivos con público, como fútbol, teatro o cine.

Estimó que «habrá mediciones» en cuanto a la capacidad del transporte de pasajeros ya que 300 personas por vagón sería algo contrario a lo indicado.

El especialista apeló a las responsabilidades de «todos nosotros en esta segunda fase: si somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, es probable que podamos seguir adelante liberalizando más actividades, pero si no somos capaces, es probable que tengamos que dar un paso atrás».

Fuente: Télam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com