22.9 C
Buenos Aires

Lanús y Lomas juntos en la lucha contra el dengue y el covid 19 mediante operativos de tránsito y fumigación

El operativo Incluyó tareas de limpieza y desinfección en toda la zona limítrofe, como así también,  abarcó el control del ingreso y egreso de vehículos hacia ambos distritos.

En el marco de las acciones ejecutadas para combatir el Dengue y el COVID-19, esta mañana, los municipios de Lanús y Lomas de Zamora fumigaron de manera intensiva a lo largo de Uriarte (arteria que divide a ambas comunas) y supervisaron el flujo de tránsito en los accesos.

“Con Lomas siempre hemos trabajado de manera coordinada y en buena sintonía porque los problemas que enfrentamos son comunes para ambos municipios”, expresó Grindetti y agregó: » Hoy nos toca luchar contra el coronavirus y debemos hacerlo todos juntos sin distinción, porque la salud de nuestros vecinos está por encima de la política partidaria».

Por su parte, el jefe comunal lomense, Isaurralde de detalló: » Con Lanús hemos trabajado mucho en materia de seguridad, obras y ahora ante el avance de la pandemia también estamos intercambiando experiencias y acciones conjuntas con la mirada puesta en la salud de nuestros vecinos».

En cuanto a las tareas efectuadas para frenar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, se ejecutaron trabajos de barrido en cordones, fumigación y desinfección con agua y lavandina. Los mismos fueron culminados hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen.

De manera simultánea, las áreas de Tránsito y Seguridad Ciudadana verificaron que los conductores que se dirigían hacia ambos distritos tuvieran la autorización correspondiente para circular debido a las restricciones establecidas durante la cuarentena las cuales, establecen la obligatoriedad del mantenimiento de la distancia social para evitar la propagación del Coronavirus.

Por otra parte, para reforzar estas medidas, el área de Salud local apunta a concientizar a los vecinos sobre la importancia de la prevención y el cumplimiento de las normas de higiene, entre las cuales, resulta prioritario el continuo lavado de manos.

En cuanto al Dengue, resulta fundamental la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, descacharrar, no dejar al aire libre cubiertas y neumáticos, mantener el césped corto, tapar los tanques de agua y limpiar diariamente bebederos de mascotas y floreros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com