6.7 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: UNTREF convoca a la comunidad para colaborar con los sectores más necesitados en medio de la pandemia

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) atraviesa a toda la población argentina pero castiga con mayor fuerza a los sectores postergados, como ocurre con los habitantes del Barrio Ejército de Los Andes (más conocido como Fuerte Apache), conglomerado ubicado en el Partido de Tres de Febrero.

Como institución pública comprometida con la sociedad, la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) hace un llamado a su comunidad –que ha demostrado en muchas oportunidades tener la sensibilidad que demandan las circunstancias– a colaborar económicamente con las tareas de asistencia que lleva adelante en ese barrio el Padre Raúl Lombardini de la Capilla Santa Clara junto a un equipo de profesionales de la salud y trabajadores sociales. Hoy, las fuerzas y los recursos resultan más insuficientes que nunca. Lo recaudado será para comprar alimentos, elementos de limpieza y otros enseres esenciales.

El Rectorado emitió un comunicado con los fundamentos de esta iniciativa solidaria, destacando que “la pandemia nos interpela a todos” y “nos pone en el límite de cuestionamientos colectivos e individuales”, haciendo que nos preguntemos cómo cuidarnos, cómo cuidar a nuestros seres queridos y cómo colaborar por el bien común.  

“Ahora todos la estamos pasando mal. Pero muchos la están llevando peor. Son los más vulnerables. Y no están tan lejos nuestro. Viven, como pueden, en nuestra localidad. Y suman a las necesidades básicas no resueltas desde hace tiempo, las crueldades de la pandemia en poblaciones desprotegidas”, explica el documento. 

Para apoyar economicamente esta iniciativa la contribución se debe hacer en el número de cuenta 058-368363/1 del Banco Santander, con CBU 0720058888000036836318. Por razones de gestión administrativa, se solicita que una vez efectuada la contribuición envíen el comprobante de depósito a untrefayuda@untref.edu.ar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com