18.9 C
Buenos Aires

Merlo: Detienen a prófugo por el crimen cometido en Catamarca de un joven

Un joven de 19 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo acusado por un crimen ocurrido a fines de 2019 en Catamarca y por el cual ya había una adolescente presa, ex pareja de la víctima.

La detención fue realizada el viernes pasado  por la Delegación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) con sede en el partido de Morón, en una vivienda de la calle Azara y Salomé de Parque San Martín, en el oeste del conurbano.

Se informó que el sospechoso fue identificado como Elías Marcos Nievas, estaba prófugo tras el homicidio de Agustín Rasguido (18), cometido en Bañado de Ovanta, el 26 de diciembre.

Los investigadores creen que el detenido planificó el crimen junto a una adolescente de 15 años, ex novia de la víctima, que se encuentra detenida a disposición del Juzgado de la Fiscalía Penal Juvenil.

El asesinato de Rasguido fue cometido en una zona descampada de Bañado de Ovanta, ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Las Talas, donde había sido citado por la ex pareja con quien había terminado la relación.

De acuerdo a la pesquisa, con la excusa de retomar el noviazgo Rasguido fue citado por la menor de edad pero el joven fue asesinado de tres balazos con un arma calibre .32.

Tras el hallazgo del cuerpo, los peritos e investigadores de la PFA encontraron en la ropa de la adolescente restos de pólvora y de esa manera quedó detenida imputada como la presunta autora del asesinato.

Nievas ahora quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Catamarca, a cargo de Gabriel Maturano, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com