6.9 C
Buenos Aires

Tigre: Desde el municipio se sigue protegiendo la economía del hogar

El Municipio de Tigre continúa con operativos para controlar en comercios locales el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, establecidos por el Gobierno nacional ante la pandemia por Coronavirus.

En esta oportunidad, se realizaron en negocios de todas las localidades del partido, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los vecinos e impedir abusos en los valores de venta. También se verificaron las medidas de seguridad e higiene adoptadas en cada local.

Durante la jornada, se aplicaron contravenciones por no respetar los precios máximos en productos de la canasta básica familiar, falta de condiciones de higiene y la presencia de mercadería sin reglamentación; se procedió a la clausura inmediata de los establecimientos afectados y se comunicaron los pasos a seguir. Desde el comienzo de los operativos, se han efectuado 56 contravenciones y 16 clausuras de establecimientos.

La decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

En el transcurso del procedimiento,  funcionarios municipales se acercaron a charlar con los vecinos, despejaron sus inquietudes y les brindaron consejos útiles para el cuidado de la higiene durante la pandemia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com