14.7 C
Buenos Aires

Tigre: Desde el municipio se sigue protegiendo la economía del hogar

El Municipio de Tigre continúa con operativos para controlar en comercios locales el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, establecidos por el Gobierno nacional ante la pandemia por Coronavirus.

En esta oportunidad, se realizaron en negocios de todas las localidades del partido, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los vecinos e impedir abusos en los valores de venta. También se verificaron las medidas de seguridad e higiene adoptadas en cada local.

Durante la jornada, se aplicaron contravenciones por no respetar los precios máximos en productos de la canasta básica familiar, falta de condiciones de higiene y la presencia de mercadería sin reglamentación; se procedió a la clausura inmediata de los establecimientos afectados y se comunicaron los pasos a seguir. Desde el comienzo de los operativos, se han efectuado 56 contravenciones y 16 clausuras de establecimientos.

La decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

En el transcurso del procedimiento,  funcionarios municipales se acercaron a charlar con los vecinos, despejaron sus inquietudes y les brindaron consejos útiles para el cuidado de la higiene durante la pandemia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Antes de su llega al país, Rayden presenta «Una fiesta en tu nombre», su nuevo single

Días antes de llegar por primera vez a la Argentina en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, Rayden presenta "Una fiesta en tu nombre",...

Ituzaingó: Nuevos cursos para potenciar las habilidades de los vecinos

Desde el Municipio de Ituzaingó siguen sumando cursos para potenciar las habilidades de las y los vecinos. Los mismos se cursarán de forma presencial...

Esteban Echeverria: Delincuente baleó a un chófer de colectivos de la línea 501, sus compañeros realizan un paro

El hecho tuvo lugar en el día de ayer en Monte Grande, donde un delincuente subió al colectivo 501 con fines de robo. Allí, forcejeo...

La Matanza: Se realizará un concierto Extraordinario de “Música de cámara Argentina”

Hoy jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com