17.6 C
Buenos Aires

La Matanza: La Dirección de Programa Sanitarios atiende consultas telefónicas

La Secretaría de Salud Pública informa que, mientras perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Programas Sanitarios que asiste a personas con diversas patologías, atiende consultas de forma telefónica de lunes a viernes de 8 a 15 Hs.

De esta manera, los Programas Sanitarios que ofrecen asistencia en medicamentos, insumos, promoción, prevención, talleres, información y orientación en enfermedades como: Salud sexual y reproductiva, Tuberculosis, Epilepsia, Cáncer de Mama, Programa Materno Infantil, VIH-ITS y Diabetes, permanecerán cerrados para la atención al público, pero atenderán consultas de manera telefónica.

Durante el Estado de Emergencia Sanitaria es prioritario permanecer en los hogares, por eso desde la Secretaría de Salud estamos trabajando para cuidarte y acompañarte respetando el aislamiento obligatorio. Si tenés dudas o consultas, no salgas de tu casa, comunicate al 4651-1381 y/o 4482 5599.

Desde el municipio le recomiendan a los vecinos, vecinas :

Evitá salir de casa. Salí sólo si es necesario, especialmente si sos mayor de 60 años.

Ayuda a algún vecino. Seamos solidarios, si tenés algún vecino mayor, ofrécele ir a comprar cuando salgas de tu casa, podés dejarle los productos en la puerta para evitar el contacto.

Lávate bien las manos cada dos horas: al menos durante 20 segundos con agua y jabón.

Cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.

Mantener una distancia de un metro con otras personas, en casa y fuera de ella.

Ventila los ambientes con frecuencia y limpia todas las superficies que uses con frecuencia.

Evitá compartir mates y vasos.

Evitá saludar con besos y abrazos.

No te lleves las manos a la cara.

Pasen este consejo a todos. Ayuden especialmente a los abuelos a aplicar estas técnicas nuevas para ellos pero sanas y preventivas para todos. Juntos vamos a lograr vencer a este enemigo invisible.

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 134.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com