19.8 C
Buenos Aires

Berazategui: Se realizará una Colecta de Sangre para mantener el stock

Este martes 07 de abril “Si salís de casa que sea para donar sangre” bajo este lema se invitan a los vecinos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes a sumarse a la Colecta de Sangre que se realizará en la sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios de Berazategui.

A partir de la declaración de la pandemia de Coronavirus, el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires comenzaron una campaña de Colectas Externas en diferentes lugares. De esta manera se convoca a la comunidad a seguir donando sangre para mantener el stock de los bancos de sangre que a partir del COVID -19 se redujo la donación voluntaria en más de un 80 por ciento.

“A partir de la declaración de la pandemia de COVID-19 las donaciones de sangre se redujeron drásticamente. Tenemos muy poca sangre en el banco y estamos muy preocupados por esta situación. En el Hospital necesitamos disponer con este insumo que no se puede comprar. Dependemos de la voluntad de la gente, y hoy más que nunca necesitamos que se acerquen a donar”, explicó la jefa del servicio de Medicina Transfusional del El Cruce, la Dra. Sandra Rubbo.

Es por eso que la Región Sanitaria VI comenzó a organizar diferentes colectas junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del Instituto explicaron que a pesar del asilamiento, social, preventivo y obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernández ante la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) no son un impedimento para donar sangre, y que todos los equipos de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre.

Es por ello que se solicita a la población que siga donando sangre. Para quiénes deseen acercarse a donar este martes 07 de abril en Berazategui le proporcionamos un número de wassap (11) 2694-1699 en donde podrá solicitar turno y se le otorgará un certificado para poder circular.

“Repetimos que, ante esta emergencia sanitaria, es imprescindible reforzar la donación, incentivando a la población a que siga donando de manera consciente y responsable, informar correctamente y tomar las medidas necesarias para el propio cuidado y el cuidado del donante”, expresó la Dra. Laura González coordinadora de Hemoterapia de la región Sanitaria VI.

Desde El Hospital El Cruce explicaron que quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre. Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir.  

Los esperamos este martes 07/04 de 8 a 13 horas en la sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios ubicada en Av. 14 N 4481, Berazategui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com