Contactanos

Sociedad

Se extienden los plazos de las medidas propuestas por Seguridad Vial para minimizar la transmisión del COVID-19

Publicado hace

En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país.

Ante esto, sugiere a todos los Centros Emisores de Licencias, suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se venzan en el período entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud destaca la importancia de cumplir con las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y/o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, minimizar el contacto físico, y favorecer el distanciamiento social en lugares con aglomeración de personas.

Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.

Sociedad

Berazategui: Desde el municipio lanzan una nueva edición de su Campaña “Abrigando Sueños”

Publicado hace

Desde el Municipio de Berazategui se lanza una nueva edición de su Campaña “Abrigando Sueños”. Con la inminente llegada del invierno y como siempre, a esta altura del año, la Municipalidad de Berazategui relanza su Campaña solidaria “Abrigando Sueños”, que en esta oportunidad adquiere mucho más valor al desarrollarse en el marco de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país. Su objetivo es colaborar con prendas de abrigo para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Para poder cumplir con este fin, se solicita a la comunidad la donación de retazos de tela polar y lana (para producir bufandas y cuellos polares), frazadas, mantas, bufandas, además de medias de abrigo y calzado infantil; estos últimos preferentemente nuevos.

Esta nueva edición de la campaña es organizada de manera conjunta por las Secretarías municipales de Trabajo (mediante los Programas de Responsabilidad Social y Emprender) y de Cultura y Educación (a través de la Red de voluntarios “Berazategui Solidaria”).

Los retazos de tela polar y la lana que se donen serán utilizados para la confección de cuellos polares y bufandas, que estará a cargo de un grupo de emprendedoras textiles del Programa «Emprender» e integrantes de los voluntariados “VolBer” y “Berazategui Solidaria”, quienes donarán su trabajo desde sus casas.

Aquellos vecinos, empresas, comercios e instituciones interesados en sumarse a esta Campaña solidaria a través de una donación, pueden comunicarse al 4356-9200 (Internos 1191 y 3009), de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00; o enviar un mail a secretariadetrabajo@berazategui.gob.ar.

En este sentido, con el fin de no transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui se encargará de realizar la entrega de los elementos a los voluntarios y de retirar cada una de las donaciones por las empresas, comercios, entidades y domicilios particulares.

continuar leyendo

Sociedad

Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono ante las bajas temperaturas

Publicado hace

Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono se recomienda a la población mantener ventilados los ambientes cerrados, comprobar que tengan buen flujo de aire hacia el exterior y que al menos una vez al día se ventilen. Además, es importante dejar en toda ocasión una puerta o ventana entreabierta, tanto de día como de noche.

Asimismo, se aconseja no utilizar hornallas ni hornos para calentar ambientes, y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas, para asegurar su permeabilidad y funcionalidad.
El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta, por lo que es imprescindible verificar que la llama de los artefactos sea azul.

Este gas, al ser inhalado, reemplaza al oxígeno en la sangre, generando inconvenientes en el corazón, el cerebro y otros órganos, causando graves daños en la salud y poniendo en riesgo la vida de las personas afectadas.

En la intoxicación por monóxido de carbono las persona no se dan cuenta cuando respiran aire contaminado con este gas que es altamente peligroso ya que no se detecta a través de los sentidos: No tiene olor; y no produce irritación de ojos y/o nariz”.

Los síntomas más frecuentes pueden ser náuseas o vómitos, mareos acompañados de cansancio, letargo, confusión y/o sueño, desmayo o pérdida de conocimiento, dolor de cabeza, alteraciones visuales y convulsiones.

Ante la aparición de los primeros síntomas, se recomienda abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados, retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado y comunicarse en forma inmediata con el sistema de emergencias médicas.

Otras Recomendaciones

Evitar el uso de braseros o salamandras que no tengan salida al exterior
No encender grupos electrógenos en el interior de las viviendas
Limpiar los filtros o conductos de ventilación. Asegurarse que no estén obstruidos.
Corroborar el buen funcionamiento de todos los sistemas de calefacción incluyendo los eléctricos (como estufas y caloventores)
Las estufas y los aparatos eléctricos deben apagarse durante la noche y/o cuando salimos o no estamos dentro de la casa.
No dejar a los niños solos dentro de la casa con los artefactos eléctricos encendidos.

continuar leyendo

Sociedad

Como a pesar del frió el Dengue sigue vigente mas que nunca

Publicado hace

Los huevos del mosquito Aedes aegypti permanecen durante la época fría para eclosionar en momentos cálidos por lo cual es fundamental utilizar este tiempo para revisar los recipientes que acumulan agua y desechar los que no se utilizan, maximizando cuidados ya que en nuestro país hay mas de 43 mil casos de Dengue.

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com