8.3 C
Buenos Aires

Se extienden los plazos de las medidas propuestas por Seguridad Vial para minimizar la transmisión del COVID-19

En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país.

Ante esto, sugiere a todos los Centros Emisores de Licencias, suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se venzan en el período entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud destaca la importancia de cumplir con las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y/o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, minimizar el contacto físico, y favorecer el distanciamiento social en lugares con aglomeración de personas.

Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com