16.9 C
Buenos Aires

Mercado Central: Hay «abastecimiento y precios» para frutas y verduras

El titular del Mercado Central, Nahuel Levaggi, aseguró hoy que «hay abastecimiento y precios» de frutas y verduras en la actual cuarentena por la pandemia de coronavirus y destacó el compromiso asumido por productores y operadores mayoristas.

«Hay abastecimiento y precios», afirmó Levaggi en declaraciones a radio La Red, tras indicar que mañana habrá una revaluación de la lista de precios mayoristas y precios sugeridos al minorista.

Levaggi, quien asumió la semana pasada, destacó que «por primera vez en la historia del Mercado Central» se conformó una mesa «estable de precios» que acuerda teniendo en cuenta «cuánto es lo justo que cobra el productor, una remarcación racional para el mayorista y una remarcación racional al minorista y que sea de público conocimiento».

Instó a los consumidores a conocer los precios sugeridos del Mercado Central en las redes de la entidad, y destacó que «hay un Estado presente interviniendo en la cadena, defendiendo al consumidor y al productor».

Entre los precios publicados figuran por kilo en bulto al mayorista la papa a $17; la cebolla a $21, y la manzana a $42 al mayorista y $65 como precio sugerido al minorista.

«Estamos en una situación complicada, porque además del cambio de estación también hay dificultades para la circulación, la producción y la cosecha; hay lugares donde no se puede cosechar por la cuarentena, camiones que llegan con mercadería pero que regresan vacíos, por lo que el transporte cuesta el doble», señaló también en declaraciones a radio CNN.

Agregó que «esta serie de cuestiones aportan al aumento de precios, pero la realidad que encontramos un compromiso grande de varios sectores para equilibrar ese desajuste de las últimas semanas».

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com