Contactanos

Vecinales

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el distrito

Publicado hace

Con el objetivo de controlar el aislamiento en el partido y permitir la libre circulación de las personas autorizadas, el municipio lleva de manera sincronizada controles vehiculares por el personal de tránsito de la comuna.

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos aproximadamente.

De los 500 automóviles chequeados el lunes 30 de marzo, 89 vehículos no contaban con los permisos para circular, 40 de ellos presentaron ticket de compra en supermercados de la zona, y los 49 restantes referían ir de compras a la farmacia.

Por otro lado, los controles policiales siguen vigente las 24hs, con un total de 30 móviles por turno. Este es un trabajo en conjunto entre el Comando de Patrulla de Vicente López, la Policía Local, la Policía de la provincia de Buenos Aires, y el Juzgado Federal, además se articula con San Isidro y todo el corredor norte.

En los operativos se le solicita a los ciudadanos la siguiente documentación: nota de permiso, el DNI y el motivo de traslado; luego la patrulla debe controlar hacia dónde se dirigen. Las personas que no puedan responder son demoradas y puestas a disposición de la justicia federal, además, el auto puede ser secuestrado.

Vecinales

Lanús: Grindetti se reunió con industriales que volvieron a trabajar en el distrito

Publicado hace

El jefe comunal lanusense organizó virtualmente un encuentro con dueños de industrias y empresas que retomaron sus actividades en las últimas semanas para repasar las medidas de seguridad y salubridad que instrumentan, el nivel de actividad y la situación económica del distrito.

Con 25 empresarios en línea, Grindetti repasó las últimas novedades respecto de la apertura de 18 rubros industriales no comerciales en el distrito, hizo hincapié en cumplir a «rajatabla» las medidas de seguridad, los protocolos sanitarios, ponderó el trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial e informó sobre la delicada situación económica del municipio.

Fue una reunión muy interesante donde pudimos conocer en detalle cómo fue la puesta en marcha del trabajo con las nuevas medidas sanitarias que tuvieron que tomar las empresas del distrito, hay un nivel de compromiso y conciencia muy grande entre los empresarios locales», expresó Grindetti y agregó: » en las últimas horas mas de 200 industrias presentaron sus protocolos para ser habilitadas en esta nueva fase de la cuarentena, las estamos evaluando».

Cabe recordar que en el comienzo de la nueva fase de la cuarentena, Lanús fue uno de los municipios donde el gobierno nacional habilitó casi 20 rubros industriales.

Se trata de las industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Como sigue la entrega de métodos anticonceptivos en tiempos de pandemia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través de la secretaría de Salud de la comuna, refuerza la entrega de métodos anticonceptivos en el hospital y los centros de salud de Florencio Varela. 

“Las recomendaciones del Ministerio de Salud ante esta pandemia son: seguir con los controles de las embarazadas, y reforzar la concepción, poner todo el énfasis en no dejar de proveer de anticonceptivos a la población varelense. Estamos trabajando fuertemente este tema en los Centros de Salud con turnos específicos, respetando todos los protocolos nuevos que adoptamos”, explicó el Dr. Osvaldo Moreno, Coordinador de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, en una entrevista realizada por la Radio del Estado Municipal. 

En este sentido, el especialista remarcó la importancia del cuidado de la salud sexual y destacó la labor diaria que se lleva adelante en el distrito “seguimos entregando los métodos anticonceptivos, por un lado, la pastilla del día después que está disponible en todos los centros de salud y en los hospitales, donde no hace falta receta ni turno para adquirirla, hasta un administrativo puede otorgarla porque es un caso de emergencia. Por otro lado, los anticonceptivos orales están llegando por el Plan Remediar y lo que estamos recomendado es entregarlos por un periodo de 3 o 4 meses a la paciente para que no concurra constantemente hasta el lugar de atención”, dijo.

Por último, Moreno agregó “lo que también promueve esta medida es que se siga cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que los pacientes se queden en sus casas”.

 

 

continuar leyendo

Vecinales

La segunda es la vencida: Abren las agencias de lotería a la provincia de Buenos y otras actividades en cinco municipios

Publicado hace

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá «dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios».

Asimismo, aclara que se debe «establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Respecto de la excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.

 

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com