9.2 C
Buenos Aires

Costa les advirtió a los comercios que «no haya avivadas» con los precios

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que el gobierno provincial está «trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios» con los precios de los productos, ante el aumento de la demanda en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas que rigen por el oronavirus.

«Estamos trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios. Encontramos muchas irregularidades y estamos sancionando por eso», aseguró Costa a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, destacó que, desde el gobierno bonaerense, están “monitoreando en redes sociales las denuncias de los consumidores por abusos de precios o faltante de productos».

Recordó que el gobernador Axel Kicillof estableció por decreto un sistema de monitoreo de precios en toda la provincia que, coordinado con Nación y municipios, faculta establecer sanciones.

«Hay proveedores que están vendiendo a precios que no corresponden. Es importante que los comerciantes denuncien estos abusos», remarcó Costa.

El funcionario bonaerense sostuvo que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos”, porque el gobierno provincial va “a garantizar una canasta básica de productos a precios justos».

«El gobierno y las empresas están haciendo un esfuerzo, pero el sistema financiero no está actuando como corresponde en un momento así», sostuvo el ministro, quien evaluó que, «en la medida que no corra riesgo la salud de la población, es bueno para la economía que se puedan restablecer ciertas actividades».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com