22.1 C
Buenos Aires

Costa les advirtió a los comercios que «no haya avivadas» con los precios

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que el gobierno provincial está «trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios» con los precios de los productos, ante el aumento de la demanda en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas que rigen por el oronavirus.

«Estamos trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios. Encontramos muchas irregularidades y estamos sancionando por eso», aseguró Costa a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, destacó que, desde el gobierno bonaerense, están “monitoreando en redes sociales las denuncias de los consumidores por abusos de precios o faltante de productos».

Recordó que el gobernador Axel Kicillof estableció por decreto un sistema de monitoreo de precios en toda la provincia que, coordinado con Nación y municipios, faculta establecer sanciones.

«Hay proveedores que están vendiendo a precios que no corresponden. Es importante que los comerciantes denuncien estos abusos», remarcó Costa.

El funcionario bonaerense sostuvo que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos”, porque el gobierno provincial va “a garantizar una canasta básica de productos a precios justos».

«El gobierno y las empresas están haciendo un esfuerzo, pero el sistema financiero no está actuando como corresponde en un momento así», sostuvo el ministro, quien evaluó que, «en la medida que no corra riesgo la salud de la población, es bueno para la economía que se puedan restablecer ciertas actividades».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com