16.2 C
Buenos Aires

Costa les advirtió a los comercios que «no haya avivadas» con los precios

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que el gobierno provincial está «trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios» con los precios de los productos, ante el aumento de la demanda en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas que rigen por el oronavirus.

«Estamos trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios. Encontramos muchas irregularidades y estamos sancionando por eso», aseguró Costa a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, destacó que, desde el gobierno bonaerense, están “monitoreando en redes sociales las denuncias de los consumidores por abusos de precios o faltante de productos».

Recordó que el gobernador Axel Kicillof estableció por decreto un sistema de monitoreo de precios en toda la provincia que, coordinado con Nación y municipios, faculta establecer sanciones.

«Hay proveedores que están vendiendo a precios que no corresponden. Es importante que los comerciantes denuncien estos abusos», remarcó Costa.

El funcionario bonaerense sostuvo que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos”, porque el gobierno provincial va “a garantizar una canasta básica de productos a precios justos».

«El gobierno y las empresas están haciendo un esfuerzo, pero el sistema financiero no está actuando como corresponde en un momento así», sostuvo el ministro, quien evaluó que, «en la medida que no corra riesgo la salud de la población, es bueno para la economía que se puedan restablecer ciertas actividades».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Presentaron el programa “Quilmes Recicla”

La intendenta de Quilmes, Mayra, encabezó en la tarde de ayer en La Ribera quilmeña la presentación de la propuesta “Quilmes...

San Miguel: Arrancaron los talleres culturales y deportivos

Cumpliendo con todos los protocolos y medidas preventivas, comenzaron las actividades culturales y deportivas en San Miguel. Por la...

La Matanza: Este fin de semana el plan de vacunación no se detiene

Entre viernes, sábado y domingo ya hay turnos asignados para 144 mil bonaerenses. Además, ante la llegada de una mayor cantidad de...

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com