27.3 C
Buenos Aires

La Plata: Refuerzan las tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico por el Dengue, Zika y Chikungunya.

La Municipalidad de La Plata completó el cronograma de fumigación en todas las localidades del Partido y, tras ello, reforzará las tareas en aquellas zonas del distrito donde se han registrado casos sospechosos o positivos de Dengue.

A través de la Dirección de Zoonosis perteneciente a la Secretaría de Salud local, la Comuna completó el cronograma de fumigación pautado por los especialistas para evitar la reproducción y propagación del mosquito Aedes Aegypti.

De este modo, se fumigó en el Casco Urbano, Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Villa Castells, Arana, Los Hornos, y Sicardi.

En este sentido, el secretario de Salud, Rifourcat, precisó que “los profesionales del Municipio continuarán fumigando en toda la ciudad pero poniendo el foco en las zonas más afectadas, es decir, dónde se han presentado mayor cantidad de casos sospechosos y/o confirmados”.

“Complementamos las tareas realizadas reforzando la desinsectación en el Casco Urbano y en la localidad de Gorina”, explicó el funcionario, y afirmó que “además, seguiremos saliendo todos los días a realizar el cronograma habitual en las diversas localidades del Partido”.

En este contexto, la Comuna solicita y recomienda a los vecinos tener en cuenta las recomendaciones para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, evitando tener depósitos de agua, que sirven de criadero para los insectos.

En este punto, la directora de Zoonosis municipal, Paola , detalló que se debe “cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; evitar que permanezcan a la intemperie recipientes que permitan la recolección de agua; eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre; y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas o usar remeras y pantalones largos, preferentemente de colores claros”.

“También les recordamos a los vecinos que es pertinente usar mosquiteros; lavar y cepillar tanques y piletas; desechar las llantas que pueden contener agua estancada; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas; y recoger la basura y los residuos sólidos en predios y lotes baldíos”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza : Delincuentes asesinaron a un hombre cuando iba a trabajar

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su...

Lomas de Zamora: Delincuentes lo torturaron 3 horas dentro de su casa para robarle

El hecho sucedió el jueves 21 de enero, en la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora, donde los delincuentes torturaron a...

Ituzaingó: La comuna informó que comienzan las inscripciones al curso de Operador de PC

El Gobierno Municipal informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones al curso Operador de PC nivel I, que se desarrolla dentro de la plataforma virtual...

Salud bonaerense alerta sobre una cadena falsa por la vacunación contra el coronavirus

La cartera sanitaria bonaerense advirtió sobre la falsedad de la cadena que solicita personal remunerado para acompañar a informar a las personas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com