19.5 C
Buenos Aires

Se conformó un centro de aislamiento y continúan las obras en el hospital de Ituzaingó

El Centro de Aislamiento destinado a pacientes infectados por coronavirus con patologías leves. tiene lugar en las instalaciones del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Pirán) y cuenta con 60 camas con posibilidad de extenderse, y con los insumos necesarios para el periodo de aislamiento preventivo de un paciente con patologías leves.

“Funcionarios del municipio agradecieron  y destacaron  la colaboración del Club GEI a través de su Presidente Santiago Fraga, que generosamente cedieron el gimnasio de Club para conformar el espacio de contención. En un gesto solidario,  de grandeza, por eso nuestro  mayor agradecimiento a Santiago, a  todas las autoridades del club y a toda la comunidad que lo integra” 

Cabe destacar que a las 60 camas del GEI se le suman otras 20 que se van a colocar en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, conformando un segundo Centro de Aislamiento para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves

Respecto al Hospital de Ituzaingó, el Jefe de Gabinete destacó que “los pacientes de riesgo serán atendidos en el Hospital (Brandsen y Roca) donde el PAMI ya se encuentra trabajando para conformar 120 camas, de las cuales 30 corresponden a UTI (Unidad de Terapia Intensiva) “

“Les quiero pedir a todos los vecinos y vecinas que por favor se queden en sus casas. La cuarentena es necesaria para ganar tiempo, ese tiempo nos va a permitir que cuando lleguemos al pico máximo de contagios no se sature el sistema sanitario y podamos brindarles a nuestros vecinos una buena atención. Hoy la mejor vacuna, como dice el Presidente Alberto Fernández, es quedarnos en casa, si tenemos que salir hacer compras tomar las distancias necesarias, lavarnos las manos y adoptar todas las medidas preventivas. Juntos podemos salir adelante y dejar atrás esta pandemia que sin dudas, quedará en la memoria de todos nosotros” destacó el jefe de gabinete Pablo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com