Contactanos

Vecinales

Quilmes: Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal Casa por casa

Publicado hace

El Municipio de Quilmes inició la vacunación contra la gripe en adultos mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, personal de salud y grupos de riesgo, con el objetivo de disminuir las complicaciones vinculadas al virus de influenza que predomina en la época invernal.

Desde la Secretaría de Salud informaron que ante las medidas de prevención y distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, se lanzaron operativos de vacunación casa por casa y a partir del miércoles la vacuna antigripal estará disponible en forma gratuita en todos los centros de salud, solo con turno previo, asignado a través de la web (www.quilmes.gov.ar.) o vía telefónica (0800-999-5656).

“Hemos desplegado una estrategia de vacunación antigripal casa por casa en Bernal Oeste, el CIC María Eva, el barrio IAPI y seguiremos en todas las localidades. También, desde el miércoles, la vacuna antigripal estará disponible en todos los centros de salud. Para evitar la acumulación de gente hemos implementado un sistema de turnos que en breve estará disponible a través del teléfono de Atención al Vecino y de la página web del Municipio de Quilmes”, indicó el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino.

Asimismo, recordó que la vacunación está indicada para mayores de 65 años, adultos con enfermedades cardiovasculares, obesidad, enfermedades renales, respiratorias, entre otros factores de riesgo, embarazadas, puérperas, bebés de 6 a 24 meses y personal de salud. Y que si bien la vacuna antigripal no evita ni protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años.

Indicaciones de vacunación antigripal:
• Niños de 6 a 24 meses inclusive.
• Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
• Puérperas (hasta 10 días después del parto).
• Trabajadores de la salud.
• Personas mayores de 65 años.
• Personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Grupos de riesgo:

Grupo 1 Enfermedades respiratorias:
a) Enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.).
        b) Asma moderada y grave.

Grupo 2 Enfermedades cardíacas:
a) Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía.
b) Cardiopatías congénitas.

Grupo 3: Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica):
a) Infección por VIH.
b) Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).
c) Inmunodeficiencia congénita.
d) Asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica).
e) Desnutrición grave.

Grupo 4: Pacientes oncohematológicos y trasplantados:
a) Tumor de órgano sólido en tratamiento.
b) Enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa.
c) Trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Grupo 5: Otros:
a) Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40.
b) Diabéticos.
c) Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes meses.
d) Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad.
e) Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.
f) Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años.
g) Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos.
h) Convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

Vecinales

Lanús: Siguen los operativos «Casa por Casa» en Los Ceibos

Publicado hace

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en ese barrio de Monte Chingolo.

El Municipio desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

El dia jueves, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Autorizan la apertura de nuevas industrias en el distrito

Publicado hace

A partir de ayer, nuevas actividades industriales fueron aprobadas para retomar los trabajos. Las industrias exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica), se agregan las actividades de: Productos textiles; indumentaria; bicicletas y motos; fabricantes de vidrio; pintura.

Sobre estas medidas,el intendente Jorge dijo: «Es muy importante que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo».

Y agregó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

Todas las actividades de dichas industrias estarán sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com