22.9 C
Buenos Aires

Como realizar tramites en esta cuarentena para PAMI, IOMA e Incluir Salud

Debido al nuevo contexto surgido por la pandemia del coronavirus, los organismos debieron adapartarse para dar respuestas a sus beneficiarios, entre ellos PAMI, IOMA e Incluir Salud brindaron información acerca de como serán sus actividades en plena cuarentena. 

 

A partir del contexto epidemiológico actual PAMI implementó nuevas medidas para que las personas afiliadas no tengan que acercarse a las agencias o UGLs para realizar algunos trámites. Para ello esta habilitada la pagina https://www.pami.org.ar/tramitesonline 

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE MEDICAMENTOS:

No es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática hasta esa fecha. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal. Las Agencias y UGL tienen una guardia mínima para los casos de emergencia.

Trámites que se pueden realizar online https://afiliaciononline.pami.org.ar/ 

Inicio de trámite de afiliación: Las personas que deseen afiliarse al PAMI podrán iniciar el trámite de manera online desde la página web del Instituto https://www.pami.org.ar/constancia-afiliacion-negativa.

Las personas que requieran un certificado que acredite que no es afiliado/a de PAMI, podrá auto gestionarlo desde el sitio web https://www.pami.org.ar/credencial-provisoria  Activación automática de todas las credenciales:

Todas las credenciales tanto las provisorias como las plásticas están automáticamente validadas y podrán ser utilizadas sin requerir trámite adicional. Impresión de credencial online: Las personas que requieran su credencial, podrán imprimirla desde la página web. No se entregarán nuevas credenciales hasta el 31 de marzo.

Otros trámites: https://www.pami.org.ar/tramites-ugl 

El afiliado ingresa su número de beneficio y CUIL/CUIT para iniciar su trámite y se la habilita una pestaña con todas las opciones, selecciona el trámite que desea realizar y llena el formulario aportando sus datos de contacto y llenando los campos que requiera el sistema. Para emergencias https://www.pami.org.ar/emergencias en este link pueden buscar por localidad el teléfono al que deben contactarse en casos de emergencia.

Nuevo Vademécum PAMI https://www.pami.org.ar/vademecum Presentando el DNI, la credencial de PAMI y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del Vademécum de Medicamentos Esenciales Gratuitos.

Todas las recetas vigentes que fueron prescritas con fecha anterior al 10 de marzo son válidas y podrán obtener la dispensa del medicamento indicado en forma gratuita.

Para acceder a la medicación gratuita las recetas deberán:

  • Ser electrónicas
  • Contener algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos.
  • Tener impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”. Para acceder al listado ingresar en https://www.pami.org.ar/pdf/nuevo_vademecum_pami.pdf 

INCLUIR SALUD

Enmarcado en la situación de emergencia sanitaria que afecta a todo el país, se encuentran atendiendo, de guardia, en toda la provincia de Buenos Aires las siguientes regiones sanitarias:

Región 1:

Bahía Blanca: Mantiene su atención de 8 a 13, en Moreno Nº 267. Cnel. Pringles: Mantiene su atención de 8 a 13, en Av. de Mayo Nº 1670.

Región 2:

Pehuajó: Mantiene su atención de 8 a 14 hs, en Echeverría Nº 680. La atención se realiza de a una persona. Trenque Lauquen: Realiza una guardia reducida, de 7 a 10 hs, en la oficina de desarrollo del municipio, 25 de mayo N° 44. Daireaux: Atiende con modalidad especial: dejan la documentación en el hospital y se resuelve de un día para el otro, en Carlos Pellegrini Nº 1136. Rivadavia: Atenderá solo urgencias en servicio social del hospital. 9 de Julio: Realiza guardias reducidas, de 8 a 12hs, en el servicio social del hospital. Gral Villegas: Atenderá solo urgencias en el servicio social del hospital. Carlos Tejedor: Mantiene su atención de 8 a 14hs, en el servicio social del hospital. Carlos Casares: Atenderá solo urgencias en el hospital municipal, Acceso Julio F Ramos sin número. Yrigoyen: Atenderá solo urgencias en farmacia del hospital, Urquiza 502. Tres Lomas: Atenderá solo urgencias en farmacia del hospital. Pellegrini: Atenderá solo urgencias en el hospital. Salliqueló: Atenderá solo urgencias en el hospital, Av. 9 de julio 651. 30 de Agosto: Atenderá con horario reducido en servicio social del hospital, Eguiguren 52.

Región 3

Lincoln: Atenderá mediante buzón de trámites y recetas, y entrega de recetas autorizadas en horario de 9 a 11hs, en Altas García y Alem (Registro Civil). Chacabuco: Atenderá en guardia reducida de 8 a 13hs, en San Juan Nº 114. Junín: Atenderá en guardia reducida de 8 a 12hs, en 25 de Mayo y Borges.

Región 4

Pergamino SEDE: Atenderá de 8 a 12 Hs, en el estacionamiento por decisión de la institución, en Sabino e Italia. Pergamino (HIGA SAN JOSÉ): Atenderá en guardia reducida, de 8 a 11 hs, en Liniers 950. Carmen de Areco: Atenderá en guardia reducida, de 8 a 13hs. San Andrés de Giles: Atenderá en guardia reducida, una persona del hospital, en horario de 8 a 12.hs, en Rawson y calle 51. Exaltación de la Cruz: Atenderá de manera extraordinaria en un salón abierto del cuartel de bomberos (M. S. Casco 695), para cerrar el centro donde funcionaba con normalidad la oficina, solo en contemplación de casos urgentes de 9 a 13 Hs. Sólo se entregan y reciben recetas, tramites sin poder ingresarlos, hasta poder volver al lugar físico.

Región 5

San Isidro: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 14hs, pero continúan en Región Sanitaria (Acassuso n°715). San Martin: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 12hs, pero continúan en hospital (Av. Ricardo Balbín Nº 3200 – Hospital Eva Perón). San Martin: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 12hs, pero continúan en hospital (Av. de los Constituyentes y Melo – Hospital General Manuel Belgrano). Vicente López: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 12hs, pero continúan en hospital (Italia Nº 1750 – Hospital Cetrángolo). Tigre: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 12hs, pero continúan en hospital (Av. de los Constituyentes Nº 395 – Pacheco). Escobar: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 12hs, pero continúan en hospital (Tapia de Cruz y San Lorenzo – Hospital Dr. Enrique Erill). José C. Paz: Atenderá en guardia reducida entre las 8 y las 12hs, pero continúan en hospital (René Favaloro Nº 4750 – Hospital Mercante). San Fernando: Atenderá en guardia reducida de 8 a 12hs, en Belgrano Nº 1955 – Hospital Petrona V. de Cordero. Pilar: Se atenderá en guardia reducida de 8 a 12hs , en Belgrano 521 – Secretaría de Bienestar Humano y Desarrollo Humano. Zárate: Se atenderá en guardia reducida de 8 a 12hs, Pagola 1502 – Hospital Virgen del Carmen.

Región 6

Lomas de Zamora: Sólo se atenderá los martes, miércoles y jueves, para transcribir recetas, donde va a estar un médico a disposición en la cabecera de la región, de 9 a 11 hs. En este caso la cabecera está Alem Nº 339. Berazategui: Atenderá en guardia reducida de 8 a 12, en Calle 136 entre 27 y 28 – Hospital Evita Pueblo. Lanús: Atenderá en guardia reducida de 8 a 13 hs, en O’Higgins Nº 1333 – Hospital Narciso López. Avellaneda: Atenderá en guardia reducida de 8 a 12 hs, en Belgrano Nº 851 – Hospital Fiorito. Almirante Brown: Atenderá en guardia reducida de 8 a 12 hs, en Ramón Carrillo Nº 1339 – Hospital Oñativia. Quilmes: Atenderá en guardia reducida de 8 a 13hs, en Allison Bell Nº 770 – Hospital Iriarte. Florencio Varela: Atenderá en guardia reducida de 8 a 12 hs, en Mainini Nº 240 – Hospital Mi Pueblo. Ezeiza: Atenderá en guardia reducida de 8 a 13 hs, en General Lavalle N° 583 – Hospital Eurnekian.

Región 7

Tres de Febrero: Atenderá en guardia reducida de 8 a 13hs, en Hipólito Yrigoyen Nº 1052 – Hospital de Agudos Ramón Carrillo. Tres de Febrero: Atenderá en guardia reducida de 8 a 13hs, en Ruta 8 km 20, 5 Nº 9100 – Hospital zonal Gral. de Agudos Bocalandro. Moreno: Se atenderá en guardia reducida de 8.30 a 12.30hs, en Av. Del Libertador Nº 710 – Hospital Mariano y Luciano De La Vega. Marcos Paz: Se atenderá en guardia reducida de 8.30 a 10.30hs, en Pellegrini n° 73 (al lado del Registro Civil). General Rodríguez: Se atenderá en guardia reducida de 8.30 a 10.30hs, en Alem y 25 de Mayo – Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.

Región 8

Mar del Plata: Se atenderá en guardia reducida de 9 a 12hs en la cabecera de la Región Sanitaria, Independencia Nº 1213. Tandil: Se atenderá en guardia reducida, lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 hs, en Av. España Nº 101 – Centro Atención Integral de Salud. Necochea: Se atenderá en guardia reducida, lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12hs, en Calle 49 Nº 1848 – Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli.

Región 9

Olavarría: Se atenderá en guardia reducida de 8 a 12 hs, en Sarmiento Nº 2669 – Hospital Héctor Cura Olavarría, box 15. Azul: Se atenderá en guardia reducida de 8 a 13 hs, en Bolívar Nº 702 esq Arenales.

Región 10

Chivilcoy: Atenderá normalmente de 8 a 14hs, en Hijas de San José Nº 145 – Región Sanitaria. Mercedes: Se atenderá en guardia reducida de 7 a 13 hs, en 12 N° 825 – Hospital Dubarry.

Región 11

La Plata: Se atenderá en guardia reducida, de 9 a 11 hs, en todos sus centros de atención en la ciudad.
Dolores: Se atenderá en guardia reducida, de 9 a 11 hs, en Lamadrid Nº 880 – Hospital San Roque. San Miguel del Monte: Se atenderá en guardia reducida, de 9 a 11 hs, en Yeapo Nº 851 – Zenón Videla Dorna. San Vicente: Se atenderá en guardia reducida, de 9 a 11 hs, en Av. Perón Nº 4964 – Centro Cívico Alejandro Korn. Castelli: Se atenderá en guardia reducida, de 9 a 11 hs, en San Martin Nº 17 – Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

Región 12

La Matanza: Se atenderá en guardia reducida de 8 a 12 hs, en Juan Manuel de Rosas Nº 5975 – Hospital Paroissien. La Matanza: Se atenderá en guardia reducida los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 hs, en Av. Monseñor Bufano y Ruta 21 – Hospital Ballestrini.

Aquellas que no figuran es porque se encuentran cerradas, por disposiciones de los hospitales o instituciones donde funcionan las mismas. Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.

Toda esta información se encuentra en el siguiente enlace: http://www.incluirsalud.gba.gob.ar/?p=2421#more-2421 

IOMA

0800-333-0995 • www.ioma.gba.gob.ar
Tramites afiliatorios: http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2020/03/25/tramites-afiliatorios-on-line/

Plan Meppes: http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2020/03/18/10849/.

SALVO LAS DELEGACIONES QUE FUNCIONAN EN LOS MUNICIPIOS, QUE PERMANECEN CERRADAS, LAS DEMAS FUNCIONAN NORMALMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com