Contactanos

Sociedad

Se suman cajeros móviles del Banco Provincia en el conurbano bonaerense

Publicado hace

El Banco Provincia instalará cajeros móviles rotativos en los partidos de La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas para fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas con una alta demanda.

Se trata de cuatro vehículos móviles con dos cajeros cada uno que se instalarán en una primera etapa en estos municipios que este viernes registraron una alta demanda de efectivo por los pagos de la Anses a beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.

Pese a que se registró una jornada excepcional, Banco Provincia desembolsó unos $1.800 millones, 40% del total disponible en su red de cajeros automáticos, aclaró ayer la entidad en un comunicado.

Una de las ventajas de estos cajeros móviles  que este verano estuvieron en la costa atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios  es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite.

“Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los y las bonaerenses en un contexto complejo”, aseguró el presidente de la entidad,  Cuattromo.

Según Cuattromo, “la disponibilidad de efectivo está garantizada en toda nuestra red de cajeros”.

De acuerdo con los datos relevados por la entidad, pese a la fuerte demanda que se registró ayer, los 1800 cajeros de Banco Provincia aún estaban cargados al 60% de su capacidad al final del día.

Banco Provincia emitió hoy una serie de recomendaciones para operar con cajeros automáticos y destacó la medida del Banco Central que ahora le permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.

Sociedad

Tigre: Continúan con la campaña solidaria de donación de sangre

Publicado hace

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo la donación de sangre. En ese marco, decenas de vecinos y vecinas se acercaron a la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas para sumarse a la actividad.

Llevan varios meses realizando esta iniciativa desde el Municipio junto a entidades intermedias y ven que hay una buena participación de la gente que se solidariza. Es importante que las personas se acerquen y colaboren porque con una donación se pueden salvar 3 vidas”, comunicaron funcionarios   y añadieron: “Seguiremos adelante con estos operativos en diferentes localidades de Tigre”.

La actividad contó con la participación de agentes de áreas como Desarrollo Social, Género e Infancia, quienes asesoraron a los donantes sobre las políticas implementadas por el Municipio en la lucha contra la violencia hacia la mujer, niños y niñas. Además, la jornada incluyó la colaboración de “Peluquitas”, una organización barrial que colecta cabello para fabricar pelucas y donarlas a personas que padecen cáncer.

La extracción de sangre es sencilla; no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

La Fundación Hematológica Sarmiento es una institución que suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia. Tiene su sede en Campo de Mayo, donde se procesan 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional. 

continuar leyendo

Sociedad

Judiciales bonaerenses rechazaron oferta de aumento salarial y convocaron a un paro

Publicado hace

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó en la mesa de negociación la propuesta realizada por el gobierno de Axel Kicillof por considerar que no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta rechazada el pasado 13 de octubre y convocó a un paro total de actividades el martes 27.

La oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente. Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial. Ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“En esa línea, el martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

Desde el sindicato explicaron que si bien el incremento al mes de septiembre tuvo una variación del 2%, el incremento anual llega un 23% total, igual al de la oferta anterior. Además agregaron que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año.

Por último la conducción provincial dispuso la realización de asambleas en los diecinueve departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”, finalizó el secretario General de la AJB.

continuar leyendo

Sociedad

Personal del Hospital El Cruce participó de la campaña «Manos por la Identidad»

Publicado hace

Se trató de la campaña  «Manos por la Identidad»,que consistió en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y a publicar una foto, video o dibujo.

A esta actividad se sumaron miles de usuarios en redes sociales, como asi tambien personal de la salud del Hospital El Cruce quienes homenajearon a las Abuelas de Plaza de Mayo a  43 años de su creación.

«La fecha, 22 de octubre, es un homenaje a la lucha que dieron las Abuelas por la restitución de la identidad de niñas y niños apropiados durante la última dictadura cívico militar, pero es sobre todo una oportunidad para reafirmar el compromiso de nuestra sociedad con la memoria, la verdad y la justicia» expresaron «El Cruce».

La imagen puede contener: 5 personas, selfie y primer plano

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com