19.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Operativos de desinfección de cajeros automáticos

Agentes municipales desinfectaron cajeros automáticos y sectores aledaños a los mismos, tras unas jornadas de alta concurrencia a las terminales de extracción de dinero en efectivo.

Las cuadrillas efectúan las tareas de higiene a fin de prevenir la presencia del COVID-19, de acuerdo a las directivas emanadas por el intendente Andrés Watson.

Las acreditaciones de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  pensiones y jubilaciones demandó una alta utilización de las terminales, lo cual propició una importante aglomeración de personas en dichos sitios.

Ante la situación, agentes municipales de Defensa Civil, Guardia Comunal, Bomberos y Policía realizaron procedimientos en el exterior de los puntos de extracción de dinero en efectivo para indicarle y pedirles a los vecinos que mantengan la distancia de al menos 1 metro recomendada por los efectores de salud y que adopten las medidas de higiene.

También se hicieron labores de desinfección en otros sitios de concurrencia de personas, como paradas de transporte público.

Además, desde la Intendencia, se reclamó a las distintas autoridades financieras con presencia en nuestro distrito, que garanticen la desinfección correspondiente de las máquinas, aseguren la distancia recomendada entre los usuarios en resguardo por la transmisión del coronavirus, y que hagan la recarga correspondiente.

Pese al requerimiento, a favor de la salud de la población, el Municipio diagramó acciones para actuar de manera inmediata, con medidas de higiene y prevención.

Los procedimientos de desinfección continuarán todo el fin de semana.

A través de las redes sociales, el Municipio  recomendó a los vecinos seguir con las medidas sugeridas de aislamiento y solo salir del hogar en casos necesarios o de urgencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com