Icono del sitio Inforbano

Tigre: Se refuerzan los controles en comercios y vía pública por la emergencia sanitaria

El intendente de Tigre,  Zamora, supervisó a través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre un nuevo operativo llevado a cabo por más de 100 agentes del Municipio, para controlar en supermercados y comercios del distrito el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales fijados por el Gobierno nacional.

Asimismo, el jefe comunal monitoreó las tareas que se realizan desde el centro de monitoreo para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio y evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.

Los operativos realizados tuvieron como objetivo garantizar el abastecimiento en los vecinos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19. También se realizaron los habituales monitoreos en las medidas de seguridad e higiene, así como de bromatología adoptadas por cada comercio.

Se aplicaron contravenciones a comercios por no respetar los precios máximos de la canasta básica familiar, contar con matafuegos vencidos, registrar defectos del cielorraso, acumular elementos de embalaje en los depósitos, entre otras infracciones.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

Salir de la versión móvil